martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 25 may 2016

Tigre: Denuncian que el massismo subejecutó obras por casi 50 millones de pesos

Los concejales del FpV afirman que fue "gastado en publicidad y marketing".


"Esta rendición de cuentas se burla de todos los tigrenses", aseguró el presidente de bloque FPV, Federico Ugo, luego de rechazar la rendición del periodo fiscal 2015 enviada por el intendente Julio Zamora al Concejo Deliberante de Tigre.

"El municipio sobre ejecutó el presupuesto de publicidad y propaganda, de 35 a 100 millones de pesos y subejecutó partidas mucho más prioritarias, como las cloacas que tenía previsto una inversión de casi dos millones de pesos y en las que apenas de gastaron 500 mil, o mejoras habitacionales en las que se ejecutaron sólo cinco millones de pesos de los cuarenta que se habían presupuestados", detalló el concejal.

"Esta rendición lo único que demuestra es que los fondos públicos de Tigre se usaron para financiar la campaña presidencial de Massa y no para resolver los graves problemas que tiene nuestro distrito. Todo el dinero que se había contemplado para cloacas, vivienda y cuidado ambiental se fue para marketing y publicidad", agregó Ugo.

Además, aseguró: "los distintos programas ambientales municipales que deberían proteger nuestros humedales y cuidar nuestras familias de los peligros de la contaminación tenían contemplado una inversión de 13 millones pesos para el año 2015, sin embargo se invirtieron menos de dos".

Asimismo, Ugo manifestó que "esta rendición vergonzosa transparenta el verdadero interés de Massa y Zamora más allá de los discursos, se llenan la boca hablando de una ciudad sustentable y accesible, pero invierten todo el presupuesto en marketing y prácticamente en nada en las demandas más urgente de la comunidad, como el agua potable, las cloacas y la vivienda digna".

"Por supuesto que desde nuestro espacio no vamos a apoyar esta rendición de cuentas que utiliza los fondos de los tigrenses de una forma bochornosa. Nuestro compromiso es con la comunidad de Tigre, desde el FpV seguiremos generando propuestas para desarrollar un distrito que crezca integrado y promoviendo la calidad de los tigrenses", concluyó el concejal.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias