viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 27 abr 2021

AFIP beneficia a monotributistas y autónomos

La Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP) anunció que reintegrará más de $973 millones a quienes hayan pagado en tiempo y forma sus obligaciones mensuales durante todo el año pasado


Un beneficio para los contribuyentes más cumplidores, en un año que fue difícil para los bolsillos. Este martes la Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP) anunció que reintegrará más de $973 millones a monotributistas y autónomos que hayan pagado en tiempo y forma sus obligaciones mensuales durante todo el año pasado.

Según el fisco, alrededor de 399.000 monotributistas y 85.000 autónomos se verán alcanzados por este beneficio (un total de 484.000 contribuyentes), quienes recibirán una devolución equivalente al impuesto integrado mensual que se abonó a lo largo de 2020. El pago se acreditará automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago.

En caso de que el contribuyente haya iniciado sus actividades el año pasado y, por ende, no hubiera abonado los 12 meses correspondientes, tendrá una devolución del 50% siempre que la cantidad de cuotas pagadas en términos fueran entre 6 y 11, ambas inclusive.

Para ver el monto acreditado o los motivos por los cuales no se realizó el reintegro, se podrá consultar a través del sitio web de la AFIP en el servicio “CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos”. Para ingresar es necesario contar con clave fiscal.

“El reintegro se suma a distintas medidas implementadas por la AFIP para monotributistas y autónomos. Con el objetivo de amortiguar el impacto económico de la pandemia, el organismo canalizó más de 600.000 Créditos a Tasa Cero y habilitó los beneficios para pequeños contribuyentes previstos en la Moratoria 2020. Asimismo se suspendieron las bajas de oficio y las exclusiones del monotributo”, recordó el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias