viernes 14 de mayo de 2021 - Edición Nº1984
Dos Líneas » La Ciudad » 23 abr 2021

Alberto Fernández brindó una clase de Derecho Político

El Presidente brindó una clase de Derecho Político para los estudiantes de quinto año de la escuela secundaria “Rafael Hernández”


El presidente, Alberto Fernández, brindó esta mañana una clase de Derecho Político por videoconferencia a los alumnos del Colegio Nacional "Rafael Hernández", de la Universidad Nacional de La Plata.

"Para un docente, el dar clases es como entrar a un oasis en el desierto. Es un rato donde uno se sustrae de lo cotidiano y siente que puede no enseñarle al otro, sino ponerle dudas para que piense, reflexione”, afirmó el Primer mandatario frente a la clase de 30 alumnos.

En ese marco, el Jefe de Estado, que es profesor universitario en la Universidad de Buenos Aires, aclaró que busca que sus estudiantes “se den cuenta de la importancia de algunas cosas que por ahí pasan intrascendentes".

La clase de Derecho Político se prolongó por 40 minutos mediante la plataforma Zoom. Al respecto, la directora del colegio, Ana García Munitis, explicó que "en la clase de Derecho Político de quinto año, hoy el invitado fue el presidente de la Nación, Alberto Fernández".

"Tuve el gusto de darle la bienvenida al Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata acompañado por Carolina González, la profesora del curso, y esto lo vemos como algo de muchísimo valor”, manifestó la Directora del “Rafael Hernández”.

En esa línea, García Munitis añadió que “esta materia se dicta en la escuela a partir de la vuelta de la democracia en el período de normalización de nuestra Universidad", que tuvo más de 700 detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

Al respecto, la Directora de la escuela expresó que "es un gran honor que un presidente constitucional acompañe a nuestros estudiantes y dicte una clase, siendo abogado y docente de la Universidad de Buenos Aires".

Por su parte, una de las alumnas que participó de la clase, Amparo, aseguró que para los estudiastes "es habitual que se invite a profesores de otros lugares a dar una clase, pero se esperaba que fuera el Presidente".

"Fue una clase normal, de un profe normal. Me re gustó. Es muy bueno explicando y justo la materia es sobre la organización del Gobierno", contó la joven que cursa en la comisión 5° 1°.

Cabe destacar que el Colegio Nacional Rafael Hernández está ubicado en las calles 1 y 49 y es uno de las cuatro escuelas secundarias dependientes de la Universidad Nacional de La Plata, junto al Liceo Víctor Mercante, el Bachillerato de Bellas Artes y la Escuela Agraria "M.C. y N.L. Inchausti".

Por otra parte, el Presidente es profesor en la cátedra de Teoría del Delito y Sistema de la Pena de la Facultad de Derecho de la UBA, en la que mantiene sus funciones a pesar de haber asumido el Gobierno nacional en diciembre de 2019.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias