Intendentes del FPV respaldaron el límite de las reelecciones indefinidas
Lo hicieron durante un acto con autoridades del oficialismo provincial
Los intendentes por el FpV de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y su par de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, se manifestaron hoy a favor de la iniciativa de limitar las reelecciones indefinidas en la provincia. Lo hicieron durante un encuentro que mantuvieron con el vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca y el subsecretario de Reforma Política, Manuel Terradez.
De este modo, ambos jefes comunales dieron su respaldo a la intención de la gobernadora María Eugenia Vidal de avanzar en la Reforma política en la provincia de Buenos Aires y poner un límite a la reelección indefinida de intendentes, concejales, consejeros escolares y legisladores.
Martín Insaurralde señaló al respecto que “la perpetuidad de los cargos no es buena en ningún sistema, en cambio la alternancia fortalece la democracia”.
En la misma sintonía se expresó Bali Bucca, quien agregó que “apoyamos la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal y proponemos ampliar el debate de la Reforma para que se incluya un capítulo de ética pública y transparencia”
“Hoy gracias al compromiso que tiene Vidal de instalar este tema en la agenda, en clara sintonía con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, tenemos la fuerza para impulsar y debatir estas leyes que sin dudas son un reflejo del cambio de época que vivimos con un recambio dirigencial como no se daba en los últimos 20 años”, señaló el diputado Mosca.
El proyecto para limitar las reelecciones será tratado la semana próxima en la Comisión de Asuntos Constitucionales y será debatida en la próxima sesión de Diputados.
Durante la reunión también se abordaron otros temas como el rediseño de los circuitos electorales en los municipios para que los electores voten cerca de su domicilio; el financiamiento partidario y de las campañas electorales, promoviendo un sistema transparente, abierto y con controles; y además hicieron referencia a la necesidad de impulsar las autonomías municipales que es un pedido histórico de los intendentes bonaerenses.