miércoles 19 de mayo de 2021 - Edición Nº1989
Dos Líneas » Actualidad » 20 abr 2021

Buscan ampliar la cobertura de la Tarjeta Alimentar

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró este martes que el Gobierno nacional evalúa ampliar el alcance para incluir a personas con discapacidad menores de 18 años


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró este martes que el Gobierno nacional evalúa ampliar el alcance de la Tarjeta Alimentar, para incluir a personas con discapacidad menores de 18 años.

“Estamos trabajando para incorporar a las personas con discapacidad hasta 18 años en la Tarjeta Alimentar”, aseguró el funcionario nacional respecto a la posibilidad de sumar más beneficiarios al programa.

En ese marco, Arroyo explicó que “la Tarjeta Alimentar hoy es para madres con chicos menores de 6 años, para mujeres a partir del tercer mes de embarazo y para personas con discapacidad que tienen una asignación”.

Además, el Ministro afirmó que, desde el Gobierno nacional, están “apuntando a llegar al conjunto de las personas que tienen discapacidad y se ven afectadas para insertarse laboralmente, y más en esta pandemia”.

El objetivo principal de la Tarjeta Alimentar es otorgar mensualmente una asistencia económica, destinada a la compra de alimentos e higiene, para asegurar a infancias y mujeres en gestación la correcta nutrición y evitar problemas de salud.

Por los mismo, el funcionario recordó que “hay 10 millones de personas que reciben asistencia alimentaria” y que “se aumentó un 50% el monto de la Tarjeta Alimentar, que llega a un millón de familias, y además se reforzaron las partidas para comedores y merenderos”.

Por otra parte, Arroyo confirmó que el próximo 27 de abril se reunirá el Consejo del Salario, de donde surgirá un incremento del valor que cobran quienes participan del plan Potenciar Trabajo.

“Hay 870.000 personas en el plan Potenciar Trabajo, en el cual el Estado paga la mitad del salario mínimo. Hoy el salario mínimo son $21.600 y un plan del Potenciar Trabajo son $10.800, aseguró el funcionario al respecto.

De hecho, el titular de la cartera de Desarrollo Social explicó que “a partir de que suba el salario mínimo, habrá también un incremento para este plan”, además de que se logrará actualizar el cobro de otros beneficios atados a este índice.

Al repasar las ayudas sociales de la gestión nacional en el marco de la segunda ola de coronavirus, Arroyo destacó que “el bono de $15.000” que se dispuso durante 15 días en el marco de las nuevas restricciones “llega a un millón de familias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias