martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 20 abr 2021

Las medidas sanitarias están dando resultado en la Provincia

"La mala noticia es que la semana pasada los casos de Covid-19 siguieron aumentando, la buena es que el incremento de contagios se dio a un ritmo menor. Es un dato alentador", dijo Bianco y remarcó que ya no se registra un "crecimiento exponencial sino relativamente moderado de los casos"


El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó hoy que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el crecimiento de casos de coronavirus desde que se adoptaron medidas restrictivas "ya no es exponencial sino relativamente moderado", destacó que "cayó la movilidad" y se mostró "optimista respecto de la situación".

El funcionario formuló esas declaraciones al encabezar este martes en La Plata una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en el Salón Dorado de la Gobernación junto al ministro de Salud, Daniel Gollan.

"La mala noticia es que la semana pasada los casos de Covid-19 siguieron aumentando, la buena es que el incremento de contagios se dio a un ritmo menor. Es un dato alentador", dijo Bianco y remarcó que ya no se registra un "crecimiento exponencial sino relativamente moderado de los casos".

Además, contó que "había movilidad en ascenso de personas desde comienzo de año, esa tendencia se revirtió y cayó esta semana" y puso de relieve que las medidas adoptadas para bajar los contagios son "temporales".

"Soy optimista respecto de esta situación y agradezco al pueblo bonaerense por la responsabilidad en el acatamiento a las disposiciones y el respeto a la prohibición de circulación nocturna", dijo.

En ese tono, Gollan subrayó que "la gente que concurre a controlarse (a los hospitales) viene bajando hace 3 días" y expuso que esa merma también se observa "levemente en el indicador de las llamadas a la línea 148".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias