viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 16 abr 2021

La Municipalidad realizó en Melchor Romero una jornada de prevención de Covid-19

En articulación con la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata, se instaló una unidad sanitaria en la localidad, donde se llevaron adelante testeos a más de un centenar de personas que cumplían con la definición de caso sospechoso


Las acciones estuvieron a cargo de la Comuna y el Comité de Crisis local, quienes encabezaron una nueva jornada de trabajo con el objetivo de detectar posibles casos de coronavirus a través de testeos a vecinos que presentaban sintomatología compatible con la enfermedad. 

En articulación con la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata, se instaló una unidad sanitaria en la localidad, donde se llevaron adelante testeos a más de un centenar de personas que cumplían con la definición de caso sospechoso.

Al respecto, el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, precisó: “Entendemos que la prevención es un factor primordial en esta coyuntura sanitaria, por eso continuamos desarrollando este cronograma estratégico que tiene como objetivo detectar la aparición de nuevos casos de COVID-19 en los barrios de la ciudad”. 

Tras los hisopados, se detectaron 22 casos positivos; al tiempo que hubo un total de 82 resultados negativos. También se confirmaron a otras 15 personas como positivos de COVID por criterio clínico epidemiológico, ya que las mismas fueron contacto estrecho y presentaban sintomatología. 

Como parte de las acciones, agentes municipales encabezaron una recorrida casa por casa en el cuadrante de 515 a 520 y de 167 a 173, correspondiente a la mencionada localidad. Durante las mismas, se concientizó acerca de la importancia de cumplir con el aislamiento, la distancia social y las medidas de prevención; al tiempo que se detalló los pasos a seguir ante la aparición de síntomas o el ser contacto estrecho.

En ese aspecto, el titular del área de Gobierno, Marcelo Leguizamón, indicó que “con este trabajo puerta a puerta apelamos a la educación en función del cuidado propio y del cuidado del otro"; y añadió: “Apelamos a la responsabilidad individual, el respeto al virus y a explicarle a los vecinos cómo evitar los riesgos de transmisión reiterando las medidas de prevención”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias