viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 15 abr 2021

La Plata recibió 60 patrulleros para las fuerzas de seguridad

De ese modo, se "duplica" el parque actual de esa ciudad. Del acto participó el intendente Julio Garro


"Cuando asumimos, había faltante de móviles en toda la provincia. Nos propusimos hacer un plan de inversión que es de los más grandes de la historia", expuso el mandatario bonaerense durante el acto, del que también participó el intendente platense Julio Garro.

En ese marco, Kicillof detalló que la adquisición de los patrulleros se llevó a cabo con parte de la inversión de $37.700 millones que está haciendo el Estado Nacional para equipamiento, personal y tecnología para la Provincia.

"Cuando asumimos, había faltante de móviles en toda la provincia. Nos propusimos hacer un plan de inversión que es de los más grandes de la historia"

 

Es que los fondos surgen del 25% -que ejecuta la Provincia- de los $10.000 millones que transfirió la Nación mediante el convenio firmado en septiembre de 2020.

El programa también incluye obras de infraestructura en comisarías, alcaidías, cárceles y hospitales penitenciarios.

"Estos 60 móviles duplican el parque actual dela ciudad. No se puede pedir respuestas a las fuerzas de seguridad si no tienen los instrumentos que se necesitan para trabajar. Son 60 móviles impecables para patrullar las calles de la capital provincial", añadió.

Kicillof luego planteó que "La Plata está comprometida en términos de contagios de coronavirus en esta segunda ola", por lo que remarcó que en la capital bonaerense se necesitará "de la colaboración de la ciudadanía, de las fuerzas de seguridad y del Municipio para cumplir lo que se dispuso" para el AMBA.

"La presencia policial es importante, pero también lo es la reorganización que el ministro encaró, la incorporación de hombres y mujeres para profesionalizar la policía de la provincia", dijo Kicillof y subrayó que su administración trabaja "con municipios oficialistas y opositores" porque lo que le importa son "las y los bonaerenses".

Garro: "Este es el camino: trabajar en el recurso y en el personal"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias