sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 7 abr 2021

Kulfas, sobre el Régimen de Fomento de Inversiones: "Es una flexibilización de las restricciones cambiarias"

El ministro de Desarrollo Productivo aseguró que con el incentivo se busca "desalentar la especulación financiera"


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, habló sobre el Nuevo Régimen de Fomento de Inversiones para las Exportaciones que se formalizó este miércoles a través del decreto 234/2021 publicado en el Boletín Oficial, con el que el Gobierno busca dar previsibilidad a la inversión extranjera directa o a la nacional financiada con crédito externo, siempre destinadas a incrementar la exportación y el ingreso de divisas.

"Básicamente es una flexibilización de las restricciones cambiarias para aquellas empresas que inviertan a la economía real, montos de inversión importantes destinados a la exportación", sostuvo Kulfas en diálogo con Radio 10.

 

El titular de la cartera de Desarrollo Productivo explicó: "Cuando arrancamos el gobierno veníamos de un colapso desde el punto de vista financiero por toda la especulación que había en la Argentina, de hecho Macri ya había dejado un montón restricciones como es el cepo cambiario".

En este sentido afirmó que con este nuevo fomento se busca "desalentar la especulación financiera e incentivar la inversión en rubros como el automotriz, petróleo, gas y minería donde habrá un mayor acceso al mercado de cambios".

Sobre el contexto actual que se vive, tanto en el país como en el mundo, por la pandemia, Kulfas manifestó: "Es un momento muy difícil, pero la realidad es que todas las semanas estamos recibiendo propuestas concretas de inversiones de todos los rubros, tanto de empresas PyMEs como grandes".

Y agregó: "Las automotrices están todas con planes de inversión y esto es mucho más trabajo argentino, el 40% de la integración de esos autos ya es nacional por lo que se incorporan autopartes fabricadas en el país, esto es más salida de exportación, lo que significa más dólares y permite acomodar el desbalance económico que dejó el gobierno de Macri".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias