miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº1954
Dos Líneas » El País » 6 abr 2021

Coronavirus: en una semana se duplicaron los municipios en riesgo en todo el país

La ministra de Salud anticipó que las medidas restrictivas que se implementarán serán "localizadas, intensivas y transitorias"


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, da un nuevo informe sobre la situación sanitaria del país en medio de la segunda ola del coronavirus, mientras se espera el anuncio de las nuevas medidas de restricción a la circulación que impondría el gobierno nacional en las próximas horas. 

La funcionaria nacional señaló que en una semana se duplicaron los municipios en riesgo en todo el país. "Eso es algo que tenemos que atender", dijo Vizzotti con preocupación. En esa línea, la marplatense Analía Rearte, directora nacional de epidemiología del Ministerio de Salud, agregó que esa duplicación llevó de 12 a 25 millones los argentinos en riesgo en estos municipios. 

La titular de la cartera sanitaria sostuvo que este martes mantendrán una nueva reunión con las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires para terminar de definir las medidas que se adoptarán para frenar la segunda ola de la pandemia. "Sabemos que las medidas que funcionan son medidas localizadas, intensivas y transitorias. El objetivo es que no impacten en las medidas productivas", señaló Vizzotti.

También destacó la importancia de la ventilación cruzada, especialmente en esta época cuando comienza a hacer frío y tener los espacios abiertos dificulta sostener esa práctica. "Está comprobado que es muy importante", indicó.

A su vez, la ministra destacó que el sistema de salud conoce mucho más de este virus de lo que conocía en marzo de 2020 y remarcó que fue importante que la Argentina haya iniciado el proceso de vacunación antes de que se inicie el crecimiento fuerte de contagios que se ve por estas horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias