miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº1954
Dos Líneas » Actualidad » 5 abr 2021

Se reúnen Nación, Cuidad y Provincia por la pandemia

El Jefe de Gabinete nacional se reunirá esta tarde con sus pares distritales y con representantes de las carteras sanitarias, ante el avance de la pandemia en la región


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó para esta tarde a una reunión con autoridades de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires para definir medidas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante el avance de la pandemia.

De esta manera, el Jefe de Gabinete puso fecha y hora a la esperada reunión entre las autoridades bonaerenses y porteñas para consensuar medidas para contener la suba de casos positivos y la llegada de la segunda ola de contagios. 

En ese contexto, el encuentro está pautado para esta tarde a las 16:00 horas y participarán los jefes de Gabinete de Provincia y de la Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, además de autoridades sanitarias.

Por lo mismo, la reunión que se realizará en el despacho Cafiero en la Casa Rosada, contará con la presencia de la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollan, y su par porteño, Fernán Quirós.

La reunión ya se esperaba desde el fin de semana cuando, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se reunió el sábado de manera virtual con el presidente, Alberto Fernández, quien fue diagnosticado con COVID el viernes.

En ese marco, la convocatoria toma relevancia ya que el sector del AMBA registró en la última semana una suba de contagios de coronavirus que llevó a distintos funcionarios del Gobierno bonaerense a advertir por el récord de casos en pocos días.

De hecho, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, quien participará del encuentro esta tardé, había pedido extremar las medidas para evitar nuevos casos mientras se avanza con la campaña de vacunación.

"Esta semana tuvimos récord de casos en nuestra provincia desde el comienzo de la pandemia", afirmó en las últimas horas Bianco, y añadió que entre el 29 de marzo y el 4 de abril el promedio diario de casos semanales fue 6.020.

Con esos números, la provincia superó el pico registrado entre el 24 y 30 de agosto pasado -durante la primera ola- cuando se contabilizaron 5.845 contagios en el territorio bonaerense.

En ese tono, el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, había expresado también que "esta semana, que tuvo dos feriados", se superó "el pico de la primera ola, y recién empieza el otoño".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias