viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 1 abr 2021

Wado de Pedro va al Congreso para debatir las P.A.S.O

El Ministerio del Interior se presentará ante los legisladores en medio de la disputa entre oficialismo y oposición para confirmar qué pasará con los comicios de este año durante la pandemia


El ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro anunció que concurrirá el martes próximo al Congreso Nacional para reunirse con los líderes de los diversos bloques legislativos y "escuchar" opiniones sobre diferir las elecciones PASO de agosto. 

En esa línea, De Pedro aseguró que en la reunión que mantuvo en Casa Rosada con dirigentes del oficialismo y la oposición por el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (Preimba), propuso escuchar "la posición de todos los bloques con respecto a las PASO".

Por lo mismo, el Ministro del Interior reafirmó "la predisposición del Gobierno nacional para el diálogo" y comentó que "en ese contexto, sugerí acercarme al Congreso para escuchar la posición de todos los bloques respecto a las PASO, ya que es el ámbito natural para discutirlo".

Cabe destacar que desde hace meses, oficialismo y oposición debaten en torno a dos opciones para resolver la instancia electiva de este año en medio de la pandemia de coronavirus.

 

Por un lado, la primera opción sería suspender las PASO y solo celebrar las Generales en octubre. De esa forma, la segunda propuesta implica aplazar a septiembre y noviembre ambos comicios.

En ese marco, el funcionario aclaró que, tras la reunión por el Preimba, circuló una foto con varios referentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, pero “lo que no se dijo fue el motivo de la reunión”.

 

Al respecto, el funcionario nacional sostuvo que se impulsará “la creación de un fondo de $5 mil millones de pesos para llevar más pavimento, cloacas y energía a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires y los ejecutará cada municipio, generando empleo".

En la foto tomada en el patio de las palmeras puede verse al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al titular del bloque de legisladores del Frente de Todos en ese cuerpo, Máximo Kirchner, y al propio De Pedro, entre otros dirigentes.

También aparecen el diputado nacional por el PRO y titular de ese bloque en la Cámara baja, Cristian Ritondo, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, que participaron de la presentación de Programa de Emergencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias