viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 29 mar 2021

Hasta el 9 de abril, no se podrá ingresar al pías por vía terrestre

El gobierno nacional permitía el ingreso por esa vía de argentinos que habían salido del país antes del 25 de diciembre. Sin embargo, a partir de ahora ningún ciudadano podrá pasar los límites fronterizos


A través de una disposición publicada este lunes en el Boletín Oficial, el gobierno de Alberto Fernández extremó las medidas en los pasos fronterizos. En concreto, no permitirá que ingrese al país por esos pasos ningún ciudadano y de esta manera terminó con una contemplación que estaba vigente.

En concreto, hasta el momento el país permitía el regreso por vía terrestre de aquellos argentinos que habían salido entre el 1 de abril del 2020 y el 25 de diciembre de ese año. Sin embargo, ante el aumento de casos en el país y la circulación de nuevas cepas en la región, se ha vedado esa posibilidad.

Al menos hasta el 9 de abril nadie podrá ingresar por vía terrestre y la única forma de ingresar a Argentina será a través del aeropuerto de Ezeiza, el de San Fernando y o desde Uruguay en Buquebús.

De esta manera, quedarán cerrados los 237 pasos fronterizos incluido el túnel internacional Cristo Redentor. De esta manera, el paso fronterizo ubicado en Mendoza solo está habilitado para el transporte de carga.

Justamente, ese es uno de los mayores desafíos para el gobierno provincial, que entiende que es necesario mantener el tránsito de camiones pero con estrictos protocolos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias