viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 25 mar 2021

Se cayó la sesión convocada por la oposición para tratar Biocombustibles

El interbloque de Juntos por el Cambio no consiguió sentar a la totalidad de sus propios legisladores para alcanzar el quórum y debatir la iniciativa.


La sesión que pidió la oposición para prorrogar la Ley de Biocombustibles fracasó hoy en la Cámara de Diputados, donde el interbloque de Juntos por el Cambio no consiguió sentar a la totalidad de sus propios legisladores para alcanzar el quórum y debatir la iniciativa. Tampoco prosperó la iniciativa para tratar la modificación en el Impuesto a las Ganancias, ya que solo había presentes 101 diputados.

Tras una espera de cuarenta minutos respecto de la hora de convocatoria, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, declaró “fracasada” la sesión y autorizó las manifestaciones en minoría, que encabezó el jefe de los diputados de JxC, el radical Mario Negri.

“Sabíamos que no íbamos a conseguir el número necesario, pero igual quisimos exponer la situación. ¿Qué sucedió para que cambiaran de posición entre el Senado y la Cámara de Diputados? ¿Qué pasó en el Frente de Todos?”, se preguntó el referente opositor.

Luego se abrió paso a una serie de discursos de diputados de distintos bloques, entre ellos el mendocino Omar De Marchi, quienes reprocharon la ausencia de sus pares del FdT. Aunque en rigor, la sesión fracasó porque el propio JxC no pudo reunir a sus propios legisladores.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias