martes 18 de mayo de 2021 - Edición Nº1988
Dos Líneas » La Provincia » 25 mar 2021

Olavarría aplica medidas restrictivas ante el aumento de casos

Tras llegar al 65% de las camas de terapia intensivas ocupadas, el intendente Ezequiel Galli reducirá los horarios de circulación nocturna y volverá a permitir reuniones sociales con un máximo de 10 personas


La pandemia no terminó. La frase que incansablemente repiten muchas autoridades tiene su ejemplificación en el partido de Olavarría, donde la suba de casos de covid-19 llevó al intendente Ezequiel Galli a confirmar la decisión de aplicar medidas restrictivas.

Según anticipó el jefe comunal en declaraciones al programa La Mecha de radio Provincia, las mismas comenzarán a regir desde este viernes 26 de marzo y tienen por objetivo “enfrentar un nuevo pico de contagios en el distrito”.

Galli explicó que se “reducirá el horario nocturno de circulación y actividades desde las 2 de la madrugada” y que además suspenderá “las visitas a los geriátricos”.

En otro orden de cosas, el intendente destacó que las reuniones sociales “volverán a estar permitidas solo con un máximo de 10 personas”.

“La prioridad es tratar de evitar el colapso sanitario”, explicó Galli, quien describió la situación sanitaria local: “En terapia intensiva tenemos una ocupación de un 65% de camas. Hemos reforzado los hisopados y nos preocupó la cantidad de sintomáticos con un positividad que creció a un 33%, eso hizo que tomáramos estas decisiones”, reparó.

En ese marco, el intendente olavarriense precisó: “Hay que seguir cuidándonos, la vacunación viene lenta y es lógica la relajación con un grupo etario que le ha perdido el miedo al virus. En el municipio estamos esperando la llegada de más dosis”, concluyó sobre la campaña de inmunización.

En las últimas 24 horas la Secretaria de Salud del municipio informó que hubo 27 nuevos contagios y que 22 pacientes recibieron el alta sanitaria. A la fecha son 246 los olavarrienses que cursan la enfermedad y hay 108 casos sospechosos en evaluación.

En paralelo las autoridades sanitarias locales reportaron un deceso de una persona diagnosticada con el virus Sars-Cov-2. De este modo la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia en Olavarría es de 129.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias