martes 18 de mayo de 2021 - Edición Nº1988
Dos Líneas » La Ciudad » 18 mar 2021

Presentaron el programa "Juntas Podemos"

Se trata de una iniciativa municipal que tiene como objetivo acompañar e incentivar a mujeres de diferentes grupos etarios para que puedan insertarse en el mercado laboral


Durante el lanzamiento, que tuvo lugar hoy en el Comedor “El Encuentro” de Gorina (calle 477 e/ 138 y 139), el Jefe Comunal platense estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.

Al respecto, el intendente Garro comentó: “Una de las prioridades de nuestro gobierno es incentivar la generación de empleo en la ciudad. Y eso se logra con el trabajo en conjunto con el sector privado, y también con educación”. 

“Por eso creamos este programa, con el objetivo de que las mujeres platenses, especialmente las que más ayuda necesitan, puedan aprender oficios e insertarse en el mercado laboral”, remarcó el mandatario, y agregó: “Es una política de empleo, de género y de salud. Y esperamos poder acompañar a todas las mujeres que lo necesiten”.  

Según se informó, “Juntas Podemos” es un programa municipal que tiene un abordaje integral con el fin de acompañar a mujeres platenses e incentivarlas a emprender para que puedan insertarse en el mercado laboral y obtener independencia económica. Para ello se dictarán diversos talleres de oficio. 

Conforme al mismo, se comenzará con el Taller de Manicuría y Esmaltado, dirigido a madres de niños de 45 días a 3 años que por su situación de vulnerabilidad social y económica no puedan acceder a una formación. Para acompañarlas, en el mismo espacio donde se llevará a cabo el curso habrá una guardería infantil. 

Durante el primer trimestre el curso se dictará en Olmos, Gorina y Villa Elvira, y cada participante recibirá, al finalizar, un kit inicial para que puedan emprender con los materiales necesarios. También se desarrollará un taller Itinerante de Confección de Accesorios. 

Por su parte, Quintero Chasman dijo: “Somos conscientes de las desigualdades que existen, tanto sociales como de género. Por eso este programa tiene un abordaje integral”, y anticipó: “Además de dar talleres de oficios, la iniciativa asistirá con salud para que quienes lo necesiten puedan hacerse los controles de rutina, ayudará con guarderías para que las mujeres puedan aprender tranquilas y brindará charlas de apoyo”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias