martes 18 de mayo de 2021 - Edición Nº1988
Dos Líneas » El País » 16 mar 2021

La Cámara Nacional Electoral confirmó la fecha de las PASO

Confirmó que se realizarán el 8 de agosto. Del mismo modo, fijó que el 24 de octubre se harán los comicios generales. Este calendario se podría modificar si el Congreso sanciona una ley que suspenda las primarias


En medio del debate político sobre su realización o no, la Cámara Nacional Electoral le puso fecha las PASO de este año.

Según informaron, las elecciones primarias se realizarán el 8 de agosto. El cronograma se completa con las elecciones generales, dispuestas para el 24 de octubre.

Así, el calendario electoral fijado a comienzos de este año sigue sin mostrar alteraciones, aunque podría ser alterado a través de una ley del Congreso Nacional.

De hecho, el presidente Alberto Fernández no quiere que se hagan las PASO, al igual que muchos gobernadores, por razones sanitarias y económicas.

Sin embargo, Juntos por el Cambio y sectores del propio oficialismo vienen pugnando para que las primarias de este año, que en el caso de Mendoza resolverán candidaturas a legisladores provinciales y nacionales, sí se hagan.

“Nosotros confirmamos las fechas porque tenemos que organizar el calendario electoral independientemente de lo que después termine definiendo la política”, aclararon allegados al tribunal. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias