En medio del debate político sobre su realización o no, la Cámara Nacional Electoral le puso fecha las PASO de este año.
Según informaron, las elecciones primarias se realizarán el 8 de agosto. El cronograma se completa con las elecciones generales, dispuestas para el 24 de octubre.
Así, el calendario electoral fijado a comienzos de este año sigue sin mostrar alteraciones, aunque podría ser alterado a través de una ley del Congreso Nacional.
De hecho, el presidente Alberto Fernández no quiere que se hagan las PASO, al igual que muchos gobernadores, por razones sanitarias y económicas.
Sin embargo, Juntos por el Cambio y sectores del propio oficialismo vienen pugnando para que las primarias de este año, que en el caso de Mendoza resolverán candidaturas a legisladores provinciales y nacionales, sí se hagan.
“Nosotros confirmamos las fechas porque tenemos que organizar el calendario electoral independientemente de lo que después termine definiendo la política”, aclararon allegados al tribunal.