viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº2145
Dos Líneas » Actualidad » 16 mar 2021

Martín Soria fue designado como ministro de Justicia

El reemplazante de Marcela Losardo tiene 45 años, es diputado nacional por la provincia de Río Negro y fue intendente de General Roca entre 2011 y 2019


El diputado nacional Martín Soria fue designado por el presidente Alberto Fernández como ministro de Justicia en reemplazo de Marcela Losardo. La noticia lo confirmó el mismo primer mandatario durante una entrevista televisiva, donde sostuvo que Soria “aceptó hacerse cargo" y adelantó que deberá “tomarse el tiempo” para renunciar como diputado de la nación.

Soria es un dirigente del peronismo tradicional de Río Negro, provincia en la que fue dos veces intendente de la ciudad de General Roca, y en el último tiempo profundizó sus denuncias contra el funcionamiento de diversas áreas del Poder Judicial.

Este martes Martín Soria a través de su cuenta de Twitter, expresó su satisfacción por el ofrecimiento del cargo y su aceptación al mismo y sostuvo que “Argentina necesita que el Estado de derecho funcione a pleno”, señaló el actual diputado rionegrino.

“El presidente me honró con la propuesta para sumarme a su equipo como ministro de Justicia de la Nación. Por supuesto que acepté este desafío que me llena de orgullo y de sentido de responsabilidad.  Como sostuvo el Presidente reiteradamente, Argentina necesita que el Estado de derecho funcione a pleno, y para eso necesitamos una Justicia que se corresponda con ese Estado de Derecho”, dijo.

“Ese, entonces, será nuestro principal objetivo. Como servidor público, voy a perseguirlo con rigurosidad profesional y con la firmeza y constancia propias de aquellos que sentimos pasión por la política”.

Este lunes el presidente Fernández también descartó que el movimiento en el gabinete correspondiera a un pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"La discusión fue que se va Marcela y entra un kirchnerista como Soria, pero hasta lo que yo recuerdo Soria siempre estuvo enfrentado a los Kirchner, hasta la última elección fue contra (el senador Martín) Doñate. No entiendo cómo funciona esto", razonó.

"Soy uno de los fundadores del kirchnerismo, lo acompañé a Néstor cuando éramos muy poquitos, y si 'kirchnerizar' es romper la voluntad del diálogo no cuenten conmigo, porque voy a seguir buscando el diálogo hasta el último día de mi gestión", subrayó el Presidente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias