viernes 14 de mayo de 2021 - Edición Nº1984
Dos Líneas » Actualidad » 10 mar 2021

Un amparo suspendió la designación del titular de la Oficina de Integridad Pública de CABA

La jueza porteña Romina Tessone ordenó hoy la suspensión de una audiencia pública que había sido convocada para el próximo jueves para tratar la designación del dirigente de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez


La Jueza del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario N° 1 de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Romina Tesone, dictó hoy una medida cautelar que suspende el procedimiento de selección del oficialista Fernando Sánchez, para ocupar la titularidad del órgano anticorrupción de la Ciudad, la Oficina de Integridad Pública.

La decisión se tomó en el marco de un amparo caratulado “FUNDACION APOLO BASES PARA EL CAMBIO Y OTROS CONTRA GCBA SOBRE AMPARO – IMPUGNACIÓN INCONSTITUCIONALIDAD” - EXP 85669/2021-0”presentado por Fundación Apolo y por los abogados José Lucas Magioncalda y Pablo Abdón Torres Barthe, en el que se cuestionó la nueva ley de Integridad Pública que modificó las normas anticorrupción de la Ciudad de Buenos Aires, en perjuicio de la transparencia y del acceso a los cargos públicos por idoneidad.

Mientras la norma anterior establecía que la autoridad de aplicación del órgano anticorrupción se designaba por concurso de oposición y antecedentes, la nueva ley 6357 establece un procedimiento con audiencia pública, donde quien decide es el Jefe de Gobierno.

Esta modificación afecta la independencia del organismo, y el derecho de profesionales, como los letrados amparistas MAGIONCALDA y TORRES BARTHE, que cumplen con los requisitos, de competir en base a sus antecedentes y conocimientos, para ocupar el cargo de Titular de la Oficina de Integridad Pública.

Lo decidido hoy por la magistrada, a pedido de los amparistas, importa la suspensión de la audiencia pública que el GCBA había previsto para el 12 de marzo de 2021, en la que se analizarían de modo no vinculante, los antecedentes del candidato designado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias