domingo 13 de junio de 2021 - Edición Nº2014
Dos Líneas » Actualidad » 4 mar 2021

Cristina Fernández, declaró y apuntó a los jueces: “No miren para otro lado, ustedes también son responsables”

Durante su alocución, la vicepresidente explicó que “ningún funcionario de nuestro gobierno tenía contratos de dólar futuro, sino los funcionarios de Macri y cuando llegaron al gobierno, pactaron la tasa de interés sabiendo que iban a devaluar”.


En su alegato frente a Cámara Federal de Casación para evitar el juicio oral, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, apuntó contra la responsabilidad de los jueces que mantienen la causa de Dólar Futuro.

Durante su alocución, Kirchner explicó que “ningún funcionario de nuestro gobierno tenía contratos de dólar futuro, sino los funcionarios de Macri y cuando llegaron al gobierno, pactaron la tasa de interés sabiendo que iban a devaluar”.

 

Por lo mismo, la expresidenta de la Nación cargó contra los jueces y afirmó que “ustedes también son responsables de lo que pasó”, dijo en un momento de tensión en el que incluso se le quebró la voz y se le cayeron lágrimas.

Visiblemente emocionada, Kirchner expresó que “hoy no podemos aumentarle a los jubilados porque estamos endeudados hasta acá –señaló su frente-, con $55mil millones con el Fondo Monetario Internacional”, respecto a la deuda tomada en 2018.

“No miren para otro lado, ustedes también son responsables”, insistió la expresidenta frente a los jueces Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, que la escuchaban desde a través de la transmisión de Zoom.

En la defensa, la vicepresidente inició a las 10:30 horas, tal como se había previsto, y contextualizó las condiciones en que en 2015, impulsaron junto a Axel Kicillof, entonces ministro de Economía, los contratos de dólar futuro.

Por la iniciativa en ese momento, diputados de la oposición presentaron una denuncia, que recayó en el juzgado de Claudio Bonadío, en la que exigieron que se investigue si Cristina favoreció con la medida el enriquecimiento ilícito de amigos y conocidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias