martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº1953
Dos Líneas » La Provincia » 2 mar 2021

Kicillof: “Comenzamos a construir el camino para la solución de los problemas estructurales de la Provincia”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires dio su discurso en la 149° apertura de sesiones en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó que “estamos listos para comenzar una etapa de reparación y reactivación que nos permita reconstruir el Estado provincial y ponerlo al servicio de los y las bonaerenses”, al encabezar esta tarde la 149° apertura de sesiones en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.


El Gobernador comenzó su mensaje agradeciendo “al personal de salud por su heroico trabajo durante la pandemia, lo que nos permitió evitar una tragedia mucho mayor”, al tiempo que ponderó “el esfuerzo de docentes y efectivos de las fuerzas de seguridad, así como la enorme solidaridad que mostró todo el pueblo de la Provincia”.


“Gracias al trabajo junto al Gobierno Nacional y los 135 municipios, logramos poner al sistema sanitario de pie para que a ningún bonaerense le faltara la asistencia médica necesaria”, sostuvo Kicillof y agregó: “Haber contado con un pueblo solidario, un Estado presente y un gobierno protector nos permitió salvar miles de vidas y contar de ahora en adelante con un sistema de salud fortalecido”.


“El sistema público tenía 883 camas de terapia intensiva y hubiera desbordado el 1 de julio, pero hemos aumentado la capacidad hasta las 2.183 camas”, enfatizó Kicillof, a la vez que destacó “la compra de 400 toneladas de equipamiento de protección personal y la puesta en marcha de un sistema de gestión de camas que nos permitió hacer 20 mil derivaciones”. “Saldremos de la pandemia con un sistema de salud unificado, articulado y listo para atender mejor a los y las bonaerenses”, detalló.


También ponderó el apoyo económico brindado a productores y pequeñas empresas: “Con ARBA otorgamos beneficios impositivos y modificamos la orientación del Banco Provincia, que pasó de ser parte de un engranaje financiero a ser una institución al servicio de la producción y el trabajo en la provincia de Buenos Aires”.
El Gobernador subrayó también que “la provincia es el corazón productivo de la Argentina y nunca dejó de producir alimentos e insumos críticos para todo el país”, al tiempo que señaló que “esto fue posible en parte por el sistema de fases que se estableció para que pudiéramos contar siempre con la mayor producción posible”.


Asimismo, el mandatario provincial señaló que “la reconstrucción de la Provincia requiere desandar una historia de injusticia vinculada a lo que recibe respecto de los recursos que aporta”. “Todos tenemos que defender los intereses de la provincia para poder asegurar el cumplimiento de los derechos de nuestra población y para garantizar el bienestar del conjunto de la sociedad”, añadió.
En ese marco, indicó que “nos hemos dedicado a atender los problemas coyunturales y a marcar el camino de solución de los problemas estructurales que llevan muchos años en la provincia de Buenos Aires”.


“Una de nuestras primeras acciones fue impedir que se realizara un aumento en las tarifas de energía que había sido programado para el 1 de enero de 2020”, explicó el Gobernador y anunció: “Vamos a desdolarizar definitivamente las tarifas de los servicios públicos porque no se puede pagar a valor dólar aquello que consumimos en nuestros hogares”.


Además, explicó que “encontramos un gran abandono en la fuerza de seguridad, que en cuatro años había visto como se perdía un 26% del poder adquisitivo de sus efectivos”. “Ante el conflicto comenzamos a responder a un reclamo histórico por equiparar los salarios de los policías de la Provincia con los de sus pares de la Policía Federal”, añadió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias