sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » Actualidad » 1 mar 2021

Horacio Rodríguez Larreta inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña

El Jefe de Gobierno de la Ciudad realizó un balance del último año, atravesado por la pandemia del coronavirus, y anticipó los objetivos propuestos para el 2021


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta inauguró este lunes el nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, realizó un balance del último año, atravesado por la pandemia del coronavirus, y anticipó los objetivos propuestos para el 2021.

Durante su presentación, la cual fue realizada de manera virtual, Rodríguez Larreta dijo que “hace exactamente un año" daba inicio a su segunda gestión como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y afirmó que “dos días después, tal como ya se había dicho que iba a suceder, se confirmó el primer caso de COVID en Argentina; 14 días después los chicos dejaron de ir a la escuela en todo el país; y 20 días después empezó la cuarentena”.

En cuanto a la gestión impulsada por el Gobierno porteño para enfrentar al coronavirus, destacó el fortalecimiento del sistema de salud: “Compramos, entre marzo y abril, todos los insumos que teníamos planificados para el resto del año”.

Asimismo, se incorporaron 450 camas de terapia intensiva, todas con su respirador y sus monitores, 1.500 de internación general y se contrataron más de 50 hoteles para contar con 5.000 camas disponibles para los contagiados asintomáticos o que tuviesen síntomas leves.

También se sumaron 5.900 trabajadores de la salud, se compraron siete ambulancias para el SAME equipadas con la mejor tecnología, se incorporaron más operadores para atender la Línea 107, y se armaron 22 Unidades Febriles de Urgencia anexas a los hospitales para que las personas con síntomas se atendieran ahí.

“Desde el primer día, también, hicimos de la cooperación con el Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires uno de los ejes centrales de la gestión de la pandemia. Porque trabajar en conjunto es vital para cuidar a los millones de argentinos que viven en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y porque el diálogo es lo que necesitamos para salir adelante”, expresó.

Por otro lado, manifestó que desde el Gobierno porteño se asumió el rol de gestionar, no solo la pandemia, sino también la incertidumbre de la gente a través de una herramienta muy poderosa: la información.

“Informar en un contexto tan angustiante fue y sigue siendo una tarea impostergable. Por eso, desde el primer día encaramos la comunicación de la pandemia con seriedad, fundamentando cada una de nuestras decisiones en la evidencia científica, en los datos y en las lecciones que fuimos aprendiendo de otras ciudades y países del mundo”, señaló. En este punto precisó que ya lleva realizadas 44 conferencias de prensa, 35 en la Ciudad y 9 en Olivos, incluso antes de que llegara el primer caso. En tanto, el equipo de Salud ya lleva concretadas 91 conferencias para detallar la situación sanitaria y responder preguntas.

A su vez, a través de la Ley de Emergencia Económica, otra de las medidas que tomó el Gobierno porteño en la gestión de la pandemia fue la de destinar recursos a las áreas esenciales: a las del Ministerio de Salud, a las de Desarrollo Humano, a las de Seguridad y a las de Comunicación y Medios, además de readaptar las funciones de 10.000 empleados para dar apoyo donde más se necesitaba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias