miércoles 19 de mayo de 2021 - Edición Nº1989
Dos Líneas » Actualidad » 1 mar 2021

El Servicio Penitenciario Bonaerense desplazó a nueve funcionarios por la fuga de cuatro detenidos

Los reclusos limaron barrotes, escalaron el muro y redujeron a un centinela


Luego de la fuga de cuatro detenidos de una de las cárceles de Magdalena el Servicio Penitenciario Bonaerense informó que fueron desplazados de sus cargos a nueve funcionarios de la fuerza, entre ellos el Jefe del Complejo Penitenciario y el director de la Unidad 28.

Así lo dispuso Asuntos Internos, desde donde pasaron a disponibilidad preventiva a los funcionarios penitenciarios e iniciaron sumarios administrativos para certificar si hubo algún grado de responsabilidad en la fuga.

El “gran escape” ocurrió este domingo a la madrugada en momentos que se dieron a la fuga cuatro detenidos tras limar dos barrotes de una celda de la Unidad 28, ganar el patio y escalar el muro perimetral.

Los detenidos redujeron a uno de los centinelas, le robaron una pistola 9 milímetros y una escopeta calibre 1270, saltaron hacia el exterior y corrieron por un descampado hasta donde se habrían subido a un auto para luego continuar el escape.

Los agentes de guardia observaron las siluetas corriendo en la oscuridad y acudieron al lugar, pero a pesar del rastrillaje en la zona no los pudieron atrapar.

De inmediato se dio conocimiento a las fuerzas de seguridad pertinentes a la fiscalía en turno.

Los prófugos eran habitantes del pabellón 9, donde en la celda 17 se hallaron dos barrotes limados. Se trata de tres imputados por robo y uno por homicidio simple.

Personal de Asuntos Internos se presentó de inmediato en la Unidad 28 y realiza la investigación administrativa del incidente junto a la fiscalía descentralizada de Magdalena.

Luego se supo que los reclusos se trasladaron en un auto hasta la localidad de Atalaya en la que abandonaron el vehículo, para luego privar de la libertad a un hombre de 69 años y obligarlo a que conduzca su auto hasta la localidad bonaerense de General San Martín.

Los presos y el que fue a buscarlos, liberaron al hombre y escaparon a la corrida en distintas direcciones.

Personal policial está abocado ahora a la búsqueda de los prófugos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias