martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº1953
Dos Líneas » La Ciudad » 26 feb 2021

Julio Garro: “Estamos trabajando para que docentes y alumnos tengan una vuelta segura a las aulas”

El programa municipal “Mejor en la Escuela” contempla la instalación de puestos de información en distintas áreas de las instituciones educativas, con el fin de mantener informada a la comunidad sobre los cuidados a tener en cuenta


El intendente de La Plata, Julio Garro, hizo entrega este viernes de un kit sanitario a la Secundaria N° 37 de Gorina, en el marco de “Mejor en la Escuela”, el programa municipal que prevé garantizar las medidas de prevención sanitaria en los establecimientos educativos de cara al retorno de la presencialidad escolar. “Estamos trabajando para que docentes y alumnos tengan una vuelta segura a las aulas”, expresó el mandatario. 

Como parte de la iniciativa de la Municipalidad de La Plata, el Jefe Comunal se acercó a la institución ubicada en calle 139 e/ 483 y 485 de la localidad de Gorina, donde hizo entrega de los elementos de higiene y seguridad necesarios para que el personal de la escuela pueda mantener las condiciones sanitarias y garantizar la prevención del Covid-19 durante el ciclo lectivo presencial 2021. 

“Empezamos a entregar en más de 400 escuelas de la ciudad los kits sanitarios necesarios para que alumnos y docentes puedan volver a clases de manera segura”, señaló Garro; y enfatizó: “Es muy importante el regreso de los chicos a las aulas, para que puedan retomar la periodicidad y los contenidos educativos, por eso seguimos acompañándolos para que este proceso sea como todos lo esperamos”. 

Cabe recordar que, como parte del acompañamiento a las medidas establecidas para el retorno seguro a la presencialidad, el programa municipal “Mejor en la Escuela” contempla la instalación de puestos de información en distintas áreas de las instituciones educativas, con el fin de mantener informada a la comunidad sobre los cuidados a tener en cuenta; y la entrega del equipamiento sanitario necesario, como máscaras de protección facial para el personal, termómetros digitales y productos de limpieza. 

“Sabemos lo indispensable que resulta cumplir todas las medidas de prevención para una vuelta segura a las aulas y, para eso, es muy importante el compromiso de todos, por eso les pedimos que cada uno siga haciendo su parte”, concluyó Julio Garro. 

Vale destacar que la Escuela Secundaria N°37 fue creada en 2015 y compartió el espacio físico con la Escuela Primaria N° 92 hasta 2019, año en que recibió la llave de su propio espacio. El nuevo edificio fue construido con recursos del Fondo Educativo, cuenta con 385 m2 de superficie, repartidos en una planta baja y una planta alta, acceso independiente por calle 139, 4 aulas pedagógicas, una de preceptoría, SUM, biblioteca, Dirección, un baño para chicos, uno para chicas y otro para docentes. 

En esta oportunidad, el intendente Garro estuvo acompañado por el Secretario de Cultura y Educación del Municipio, Martiniano Ferrer Picado; y el director de la institución, Juan Caredio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias