martes 18 de mayo de 2021 - Edición Nº1988
Dos Líneas » El País » 25 feb 2021

Inauguran un hospital móvil donado por China en Campo de Mayo

En medio de la crisis desatada por el Vacunatorio VIP, los funcionarios recorrieron en la sede de la Dirección de Educación Operacional del Ejército Argentino los módulos que integran la unidad asistencial móvi


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a los ministros Agustín Rossi (Defensa) y Carla Vizzotti (Salud), recorrió hoy un hospital móvil donado por el gobierno chino, en el marco de las relaciones de cooperación entre ambos países, instalado en la guarnición militar de Campo de Mayo.

Vale destacar que el pasado 18 de enero, Rossi mantuvo un encuentro con el embajador de China en Buenos Aires durante el cual se fijó una agenda de cooperación militar que incluye el intercambio de personal para la realización de cursos de formación y/o capacitación en materia de industria para la defensa, también está en carpeta la adquisición de material bélico móvil para el ejército.

“La presencia de la flamante titular de la cartera sanitaria, no estaba prevista cuando se diagramó la visita ministerial a Campo de Mayo, pero desde Jefatura de Gabinete se decidió su inclusión como forma de mostrarla junto a Cafiero como una forma explícita de marcar el total respaldo que el Presidente Alberto Fernández está dispuesto a brindarle a la funcionaria”. Deslizaron desde el entorno de Cafiero.

En diálogo con la prensa, Rossi remarcó su agradecimiento al gobierno chino haciendo expresa mención a la condición de “autoportante” que tiene este hospital, es decir que cada módulo tiene su propio camión para el traslado. “Solo hace falta que el Ministerio de Salud nos diga donde lo quiere y nosotros lo podemos posicionar en corto tiempo”. Aclaró. Si bien el ministro habló a metros de la ubicación en donde se encontraba su par de salud, la Dra. Carla Vizzotti no mantuvo contacto con la prensa .

Rossi no eludió el tema del llamado “Vacunatorio VIP ”y al ser requerido al respecto indicó.” Nosotros tenemos que mirar para adelante, aquí sucedió un hecho y el Presidente fue el primero en advertir que esa situación no podía pasar así nomás y no trato ni de ocultarlo, ni proteger a nadie ni minimizarlo, tomó la decisión que debía tomar en forma inmediata y eligió a una nueva ministra para el área. De esto salimos con más trabajo y más vacuna. Entiendo el enojo que puedan tener los ciudadanos de a pie pero no justifico que de esto se quiera hacer politiquería electoral”, expresó el mnistro. 

“Se trata de un centro de salud integral móvil integrado por 13 componentes correspondientes a distintas áreas hospitalarias y los camiones necesarios para su traslado. Esta incorporación permite incrementar de manera sustantiva las capacidades de las fuerzas armadas para el abordaje no solo de la pandemia COVID 19 sino además para la futura atención de distintos tipos de emergencias sanitarias”, indicaron funcionarios de defensa respecto del Hospital. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias