jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » Actualidad » 22 feb 2021

El Gobierno Porteño comenzó este lunes con la 2° etapa del Plan de Vacunación

La primera entrega de 40 mil vacunas Covishield de Oxford-AstraZeneca está destinada a los adultos mayores de 80 años y a quienes viven en geriátricos


El Gobierno Porteño comenzó este lunes con la 2° etapa del Plan de Vacunación contra el COVID-19. La primera entrega de 40 mil vacunas Covishield de Oxford-AstraZeneca está destinada a los adultos mayores de 80 años y a quienes viven en geriátricos. Se prevé atender a 5.000 personas

El operativo de vacunación se hace en 29 centros públicos especialmente acondicionados que están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno, centros culturales, etc.

Funcionarán desde este lunes, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 y habrá un equipo de más de 2 mil personas trabajando en el operativo. Al llegar, los vecinos sólo deberán presentar el DNI y luego de recibir la dosis deberán permanecer media hora en observación. Adicionalmente habrá 7 centros de vacunación en centros privados.

En cada uno de esos puntos se cumplirán con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y se contará con las condiciones de refrigeración adecuadas para la correcta conservación de la vacuna. La Covishield, provista por el Gobierno Nacional, fue elaborada en India, se aplican dos dosis idénticas y debe almacenarse a una temperatura entre 2 y 8°C.

Los turnos de vacunación se habilitaron el viernes pasado a través del sitio web y la línea 147 y se asignaron 40.000 hasta la madrugada del sábado.

Actualmente para quienes no pudieron acceder a un turno se está realizando un empadronamiento y se abrirán nuevos turnos a medida que se reciban más dosis por parte del Gobierno Nacional. Hasta el domingo a las 15 había 47 mil personas empadronadas.

Por otro lado, para avanzar con la inmunización en las 498 residencias de la tercera edad, se desplegarán 8 Unidades Móviles que llevarán adelante la tarea en cada institución. Cada uno estará conformado por 3 vacunadores, 2 registradores, un responsable de frío, y una persona de seguridad.

Así, se garantizará que 16.542 adultos mayores tengan la posibilidad de recibir la vacuna en el lugar donde viven, sin traslados. Incluye a todos los adultos mayores que viven en geriátricos, no solo a los mayores de 80 años. Este lunes se vacunará a 1.000 residentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias