jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » Actualidad » 16 feb 2021

Entre Ríos: el gobernador Gustavo Bordet inauguró el 142° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial

En el acto, el mandatario destacó el trabajo conjunto con Nación para enfrentar la pandemia y detalló que hay planes conjuntos para el 2021


El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó el acompañamiento y trabajo en conjunto con el gobierno nacional durante 2020 para enfrentar la pandemia de coronavirus, y detalló que la tarea continuará durante 2021, al inaugurar el 142° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

"El apoyo del presidente Alberto Fernández y todo su equipo, algo que en los cuatro años anteriores no había ocurrido, permitió que se retome rápidamente un modelo de crecimiento y de empleo", consideró.

El mandatario confirmó el inicio de clases presenciales el 1 de marzo, destacó la reestructuración de la deuda provincial; anunció reformas y resaltó las realizadas durante 2020 en un acto en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná.

A la sesión de apertur asisiteron el exgobernador Jorge Busti, funcionarios y legisladores nacionales y provinciales e invitados de diferentes sectores.

Tras un minuto de silencio por la muerte del expresidente Carlos Menem, el gobernador recordó que en 2020, "atravesado por la pandemia, la provincia demostró su fortaleza y potencialidad en el medio de la crisis inédita y mundial por la pandemia".

El mandatario provincial remarcó el "trabajo en conjunto" también con los municipios para elaborar "más de 1.000 protocolos y organizando el sistema de salud, para hacer frente a la mayor crisis sanitaria de la historia nacional".

Señaló que "colapsaron los sistemas sanitarios más robustos en países principales", mientras en Entre Ríos "nadie dejó de ser asistido".

Para ello hubo "un plan de infraestructura de más de $500 millones para poner a punto los hospitales", como el de la Baxada de Paraná, obra "injustamente abandonada por la gestión anterior y con respiradores embalados por 4 años".

También remarcó las obras encaradas junto al Gobierno nacional en hospitales de Concordia, Villaguay y Gualeguaychú; y tres nuevos hospitales modulares en Colón, Gualeguaychú y Concordia.

La Argentina "ha estado a la vanguardia de los primeros países que han vacunado" contra la Covid-19, como "una esperanza para derrotar la pandemia, pero debemos seguir cuidándonos para evitar picos de contagios", agregó.

Bordet mencionó que Entre Ríos fue "la primera provincia en poner un soporte en línea" para continuar la educación, con un "enorme esfuerzo de docentes y familias" y una inversión de más de $300 millones.

A fines de 2020 retornaron las clases presenciales unas 400 escuelas de los 17 departamentos, y aseguró que "la presencialidad es una decisión tomada y que esperamos sea compartida por gremios y familias".

Bordet destacó las obras realizadas, en ejecución y firmadas junto al Gobierno nacional en saneamiento, gas, energía eléctrica, rutas y viviendas para "reactivar la economía y generar empleo y recuperar una política federal ausente durante cuatro años". Añadió que "es prioridad que el 100% de la población tenga agua potable y el 80% afluentes cloacales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias