sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » Actualidad » 15 feb 2021

Los restos del expresidente Carlos Menem serán enterrados en el cementerio de San Justo

Será enterrados junto a su hijo Carlitos Menem Jr, a partir de las 15 de este lunes


Concluido el velorio en el Salón Azul del Senado de la Nación, desde las 15 los restos del expresidente Carlos Menem, quien falleció ayer a los 90 años, descansarán en el cementerio islámico de San Justo, donde se encuentra enterrado su hijo Carlitos Menem Jr.

El cortejo fúnebre se desplazará por las avenidas Entre Ríos, Rivadavia y Jujuy, Cochabamba, Catamarca, autopista 25 de Mayo, autopista Richieri, avenida monseñor Bufano, Crovara, Ambrosetti y Pedriel hasta el ingreso al cementerio, ubicado en Pedro León Gallo 4599, en San Justo.

Según lo previsto, en el cementerio una banda militar le rendirá los honores correspondientes a un exjefe de Estado, y el cuerpo de Granaderos recibirá el féretro y lo trasladará hasta su morada final.

En el cementerio, ubicado en Pedro León Gallo 4599, en San Justo, está enterrado el hijo del expresidente, fallecido hace 25 años en un presunto accidente de helicóptero. "A pesar de que profesaba la religión católica va a estar en el Cementerio Islámico con mi hermano (Carlitos)". informó ayer Zulemita.

Esa causa judicial continúa abierta y a la espera de que se incorporen nuevos elementos de prueba, en el marco del pedido realizado por Zulema Yoma, querellante en el expediente, que solicitó en 2017 la exhumación del cuerpo.

El 15 marzo de 1995, a las 11.44 de la mañana, el helicóptero Bell 206 Jet Ranger que piloteaba Junior -quien entonces tenía 26 años- y en el que viajaba el corredor de TC 2000 Silvio Oltra, chocó contra cables de alta tensión tendidos en las afueras de la localidad bonaerense de Ramallo, a la vera de la ruta nacional número 9.

El fallecimiento se produjo en medio de la campaña electoral en la que Menem buscaba su reelección para un segundo mandato, habilitado tras la reforma constitucional del año anterior, y causó una gran conmoción social.

El cuerpo sin vida del joven riojano aficionado a los autos de carrera, las motos y la velocidad, fueron velados en la Quinta de Olivos, y se le dio sepultura en el cementerio islámico de La Tablada.

Esta mañana, los restos de su padre continuaron siendo velados en el Senado nacional hasta las 15 como lo decidió su familia luego de cerrar el ingreso al público que se acercó al Congreso a medianoche del domingo para darle el último adiós al exmandatario.

El cortejo fúnebre arribó anoche puntualmente a las 20 al Congreso de la Nación, donde fue recibido por la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, tal como corresponde institucionalmente.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias