viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº1956
Dos Líneas » La Provincia » 3 feb 2021

Kicillof presentó 50 móviles y 500 efectivos para La Matanza

El gobernador estuvo acompañado por el intendente y el ministro Berni


El gobernador Axel Kicillof presentó en La Matanza, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y al intendente Fernando Espinoza, la incorporación de 500 efectivos de los cuerpos especiales y la puesta en marcha de 50 camionetas y 30 motos para reforzar las tareas de patrullaje de la Policía Bonaerense.

Cuando el año pasado anunciamos junto al Presidente un programa integral para la seguridad, lo hicimos conscientes de la situación de abandono en que se encontraba la Policía de la Provincia”, dijo el primer mandatario bonaerense sobre el inicio del acto. 

“Hemos trabajado tanto para la recomposición salarial como, de forma articulada con los municipios, para sumar el equipamiento y las herramientas necesarias para la prevención del delito”, sostuvo haciendo alusión al conflicto que mantiene con una facción de la Bonaerense.

Ayer, oficiales autoconvocados llamaron a una protesta por aumentos salariales y mejoras en las condiciones laborales para el para el jueves 11 a las 08 de la mañana en Puente 12, la base operativa de la Policía y donde suele encontrarse el ministro Berni.

Sin embargo, Kicillof destacó que hoy estamos sumando 500 hombres y mujeres de los cuerpos especiales para que patrullen los barrios de La Matanza de forma permanente”.

Estamos haciendo un esfuerzo muy grande en el medio de la pandemia y trabajamos para no descuidar ni un minuto las necesidades de seguridad en el Conurbano”, sostuvo el Gobernador.

Por su parte, Espinoza señaló que “hacía más de cinco años que no se sumaban tantos agentes de seguridad y se adquiría equipamiento para la logística de la Policía en La Matanza”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias