jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 1 feb 2021

Extienden programa “Precios máximos” hasta el 31 de marzo

Lo dispuso la Secretaría de Comercio Interior teniendo en cuenta que su implementación tenía fecha hasta el 31 de enero


Teniendo en cuenta que formalmente tenía vigencia hasta este domingo, el gobierno nacional prorrogó el programa “Precios máximos” hasta el próximo 31 de marzo.

La decisión fue oficializada este lunes a través de una resolución de la Secretaría de Comercio Interior que fue publicada en el Boletín Oficial.

En el arranque del programa, en un principio se retrotrajeron los precios de los artículos incluidos en el programa al 6 de marzo, pero a mediados de julio del año pasado la Secretaría de Comercio Interior dispuso una actualización de entre 2% y 4,5% para los productos y luego en octubre se autorizaron nuevas subas de entre 2% y 6%.

El listado completo de artículos y sus precios máximos se pueden consultar en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar

El programa “Precios máximos” incluye a todos los distribuidores, almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, a excepción de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), y a los establecimientos comerciales mayoristas de venta de productos de consumo masivo, que cuenten con salón de ventas.

La nueva resolución también intimó a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización “a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias