martes 18 de mayo de 2021 - Edición Nº1988
Dos Líneas » La Provincia » 1 feb 2021

La Provincia extendió el plazo para la reestructuración de la deuda pública

La cartera de Hacienda y Finanzas, a cargo de Pablo López, extendió el plazo hasta el 26 de febrero, tras el vencimiento del viernes pasado


El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Pablo López, volvió a extender el período de presentación de órdenes hasta el 26 de febrero para canjear los bonos elegibles bajo legislación extranjera.

Se trata de un total de U$S 7.148 millones, en la doceava extensión de plazos para redefinir el repago de casi el 70% de la deuda bruta provincial. El vencimiento anterior fue con fecha del viernes pasado, aunque técnicamente sería hoy.

En este sentido, el Gobierno bonaerense ofrece cambiar los 23 bonos en moneda extranjera por nuevos títulos con un período de gracia de tres años, un recorte del 55% de interés y del 7% en el capital. Además, de una extensión de la vida promedio de los bonos a 13 años.

El objetivo de la administración de Axel Kicillof es ahorrar unos USD 5.000 millones hasta 2030, y dar aire a las arcas provinciales que, de lo contrario, deberían devolver en los próximos cuatro años cerca del 80% del total adeudado por la Provincia a acreedores externos.  

Mientras los tiempos se dilatan, ya hay distritos que cerraron acuerdos de deuda. Neuquén fue el último. Era una de las tres provincias que buscaban reestructurar su deuda pero que tenían sus bonos garantizados con regalías petroleras.

De las otras dos, Chubut ya cerró un acuerdo en principio con sus bonistas y falta Tierra del Fuego. Además, Mendoza logró acordar su canje de deuda y también Córdoba s alcanzó un acuerdo de reestructuración de la deuda de 1700 millones de dólares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias