miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 21 may 2016

Gioja dijo que el PJ "apoyará" las medidas gremiales contra el veto a la Ley Antidespidos

"Las fuerzas del trabajo están calientes" declaró


El diputado y presidente del PJ, José Luis Gioja, advirtió hoy que el justicialismo va a "apoyar" eventuales medidas de fuerza sindicales en rechazo al veto del presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos, al remarcar que "las fuerzas del trabajo están calientes".

"No somos nosotros los que tenemos que decidir, sino los trabajadores, es muy bueno no meterse en los temas de otro", señaló Gioja, pero aclaró que el PJ va a "apoyar" las "medidas que tome la dirigencia sindical" ante la decisión de Macri de ayer.

Gioja declaró: "Estamos repitiendo la historia: en mayo de 1966, otro gobierno radical vetó una ley que prohibía los despidos, y después sabemos lo que pasó".

El jefe del PJ sostuvo que esa fuerza cree en "la defensa del sector del trabajo, que es el más vulnerable y que es por donde se corta la piola cuando hay problemas".

En declaraciones a radio Continental, el ex gobernador de San Juan consideró que "las fuerzas del trabajo están calientes" por el veto presidencial a la ley de Emergencia Ocupacional que sancionó el Congreso, y que buscaba prohibir los despidos por 180 días.

En esa línea, insinuó que "pareciera que en definitiva" el veto es "para seguir echando gente del Estado" y que "hoy, con un mercado interno que se retrae, una inflación alta y medidas que no favorecen a las mayorías sino a grupos concentrados, la falta de trabajo y angustia es un tema cierto".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias