miércoles 19 de mayo de 2021 - Edición Nº1989
Dos Líneas » Actualidad » 28 ene 2021

El marido de Píparo desplazó a Burlando 

El abogado Marcelo Peña asumió la defensa del esposo de la legisladora bonaerense macrista en la causa en la que está detenido tras haber atropellado a dos motociclistas


La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio Carolina Píparo decidió dar un giro en la defensa de su marido Juan Ignacio Buzali, en la causa por la que está detenido tras haber atropellado a dos motociclistas. Desplazó al abogado Fernando Burlando y contrató para esos menesteres al penalista Marcelo Peña, exdefensor del cura torturador Christian Von Wernich y excandidato a intendente de La Plata en 2019 por la lista del carapintada Juan José Gómez Centurión.

La decisión de Píparo de desdoblar la defensa en la causa donde está vinculada por haber participado del hecho ocurrido en La Plata, luego de sufrir un robo y haber perseguido y atropellado a motociclistas que aparentemente nada tuvieron que ver con ello, fue formalizada el lunes. 

“En este momento se está llevando adelante el traspaso” de la causa entre abogados, confirmó una fuente cercana a la diputada y secretaria de Asistencia a la Víctima, en la Municipalidad de La Plata. 

La decisión de desdoblar la defensa fue tomada a solo días de que la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata rechazara el pedido de excarcelación planteado por Buzali a través de Burlando, en la causa que se le sigue por “homicidio en grado de tentativa”.

Este fracaso en la defensa precipitó un cambio de estrategia: que Burlando siga como abogado de Píparo en la causa de la que ella participa por el robo del que fue víctima y que ocurrió previo a atropello de los motociclistas, y que Peña tome el expediente de Buzali.

“Como ambas causas son importantes, pero a la vez independientes una de la otra, se decidió que el doctor Peña se sume y lleve adelante la defensa de Juan Ignacio”, confirmó la fuente.

La noticia del cambio de abogado en la causa había trascendido ayer, cuando Javier Timerman, hermano del fallecido ex canciller argentino Héctor Timerman, recordó en Twitter que Marcelo Peña fue el abogado del cura Von Wernich, torturador de su padre Jacobo y “uno de los personajes más siniestros del genocidio” durante la última dictadura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias