miércoles 20 de enero de 2021 - Edición Nº1870
Dos Líneas » El País » 5 ene 2021

Matías Lammens: "El Estado aplicará restricciones puntuales para situaciones específicas"

El ministro de Turismo y Deportes aseguró que el Gobierno no tiene pensado "suspender la temporada", aunque confirmó que el Estado reforzará su presencia


El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que el Gobierno "no" tiene pensado "suspender la temporada", aunque confirmó que el Estado va a "reforzar su presencia" y se aplicarán "algunas restricciones puntuales para situaciones específicas".

"El Estado va a tener que poner un ojo con mayor vehemencia sobre este tipo de situaciones", aseveró el funcionario en una entrevista a un canal capitalino tras referirse a aglomeraciones y fiestas clandestinas, considerados focos de expansión de la enfermedad.

En este sentido, destacó que "no se va a suspender la temporada, sino controlarla más" con "algún tipo de restricción, sobre todo en la nocturnidad porque es una situación que se está dando en todo el país", dijo.

Lammens aseveró que hay municipios que tomaron medidas similares "y tienen la situación controlada", con lo cual se procurará que se extiendan a otros distritos que concentran gran cantidad de turistas.

"Vamos a tener que actuar desde el Gobierno nacional y seguramente desde el provincial para que se implementen en todos los municipios", indicó.

Lammen además sostuvo que hay una actitud "desafiante" de una parte de la sociedad que no respeta las medidas sanitarias ni la responsabilidad individual responsable.

"El virus no tiene ideología, no es quién está a favor y quién está en contra, y, cuando se repasa lo que sucede en todo el mundo, por ejemplo en Europa, todos están en una situación muy complicada y todos han tomado medidas de restricción extrema", añadió.

"No queremos tomar ese tipo de restricción -continuó-, pero para eso tenemos que entender los argentinos y argentinas que nos tenemos que cuidar, que para tener una buena temporada de verano, para poder ir más de vacaciones, para poder descansar con nuestras familias, tenemos que cuidarnos mucho", insistió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias