miércoles 27 de enero de 2021 - Edición Nº1877
Dos Líneas » Actualidad » 4 ene 2021

La Justicia descartó que los atropellados por Píparo hayan participado del robo

Fuentes judiciales precisaron que “no hay absolutamente ningún indicio” que relacione el supuesto robo con los motociclistas arrastrados por la diputada y su pareja


La justicia penal platense tiene “prácticamente descartado” que los dos motociclistas que fueron atropellados durante la madrugada de Año Nuevo en La Plata el marido de la diputada bonaerense, Carolina Píparo, hayan participado del asalto cometido por “motochorros” al matrimonio.

Fuentes judiciales precisaron que “no hay absolutamente ningún indicio” que relacione al motociclista Luis Levalle (23) y a su acompañante, de 17 años, con el robo del que habrían sido víctimas Píparo y Juan Ignacio Buzali.

Al mismo tiempo, se informó que la fiscal del caso, María Eugenia Di Lorenzo, cuenta con un video en el que se ve a los posibles autores del robo, que aún no fueron identificados.  

Es preciso mencionar, que el abogado de los motociclistas pidió el apartamiento de la titular del Juzgado N° 5 de La Plata, ya que su hijo, Juan Manuel Martínez Garmendia, integra el Gabinete municipal de Julio Garro, al igual Píparo y que Darío Ganduglia, y se debe evitar la pérdida del "carácter objetivo e imparcial del juzgador".

A su vez, reclamó la detención del marido de Píparo, Juan Igancio Buzali. “Quedó demostrado su desprecio total por el derecho, poniéndose en fuga luego de atropellar a las víctimas, esto constituye un peligro cierto de fuga", señaló el letrado Martín De Vargas en su presentación judicial.  

En tanto, desde la Legislatura bonaerense, luego del polémico accidente que involucró a Píparo y su pareja en la madrugada de Año Nuevo, el diputado del Frente de Todos Guillermo Escudero pidió que Píparo renuncie a su banca en la Legislatura Bonaerense.  

“Hay un hecho catalogado como lesionas culposas y abandono de personas, es un hecho gravísimo. En caso de que le hubieran robado, hay un intento de justicia por mano propia, el abogado dice que sería tentativa de homicidio. Es inadmisible que hayan dejado a los chicos tirados en la calle”, sentenció Escudero.

Asimismo, el diputado platense presentó un pedido de solicitud de informes dirigido a la Municipalidad que conduce el intendente del PRO, Julio Garro, por la actuación del secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, en la escena.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias