viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº2145
Dos Líneas » La Provincia » 30 dic 2020

El Ministerio de Educación informó que las clases empezarán el 1º de marzo

El gobierno aspira a poder avanzar durante el verano con el operativo masivo de vacunación contra el coronavirus para poder retomar actividades mayormente de manera presencial


Con la publicación de la resolución que lleva la firma de la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, quedó oficializado el calendario escolar 2021 para la Provincia de Buenos Aires, y en él se fijó que las clases durante el ciclo lectivo del año que viene se iniciarán tal como estaba previsto el 1º de marzo y terminarán el 17 de diciembre para los niveles primarios. El gobierno aspira a poder avanzar durante el verano con el operativo masivo de vacunación contra el coronavirus para poder retomar actividades mayormente de manera presencial.

Según informaron desde la Dirección de Educación bonaerense, la resolución firmada en las últimas horas establece que las clases comenzarán el lunes 1º de marzo y finalizarán el 17 de diciembre en los niveles inicial, primaria y  especial. Por su parte, las escuelas de educación Secundaria, Técnicas y Agrarias comenzarán las clases el 8 de marzo y finalizarán el 10 de diciembre. A su vez, los institutos de educación superior (terciarios) iniciarán las clases el 15 de marzo y finalizarán el ciclo lectivo el 26 de noviembre.

Por su parte, el receso de invierno quedó confirmado para  los días comprendidos entre el 19 y el 30 de julio de 2021.

En la resolución se establece la “unidad pedagógica de los años 2020-2021”, es decir, la continuidad de procesos de acompañamiento a las y los alumnos que hayan tenido dificultades en el ciclo actual atravesado por la pandemia, la virtualidad y algunos encuentros presenciales. Dichos procesos de intensificación de la enseñanza comenzarán en febrero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias