martes 18 de mayo de 2021 - Edición Nº1988
Dos Líneas » El País » 28 dic 2020

Ginés González García aseguró que el Gobierno compró 51 millones de vacunas

El Ministro de Salud de la Nación también confirmó que el Gobierno busca adquirir otras “20 millones de dosis”


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que el Gobierno tiene compradas “51 millones de vacunas” y está buscando adquirir 20 millones más de dosis de la vacuna contra el coronavirus con el objetivo de inmunizar a "más del 90 por ciento de la población".  

"Tenemos compradas 51 millones de vacunas y estamos buscando tener unas 20 millones más. Ahí tendríamos más del 90 por ciento de la población. Queremos llegar a niveles de inmunidad muy altos", aseguró González García, quien mantuvo reuniones con "proveedores" durante el fin de semana.

Mañana a primera hora el Gobierno nacional dará inicio del plan de vacunación contra el coronavirus. De manera simultánea empezarán a aplicarse en las 23 provincias y en la ciudad de Buenos Aires las 300.000 dosis de la Sputnik V llegadas el jueves 24 de diciembre desde Rusia.

Según el responsable de la cartera sanitaria, "habrá una demanda muy fuerte" en todo el país de la vacuna contra el Covid-19. "El problema que vamos a tener es que van a querer tener más vacunas de las que tenemos en los primeros días. Tenemos muchas vacunas compradas y aseguradas, aunque algunos dicen que no tenemos para todos. Es mentira", afirmó a Radio 10.

Este lunes salieron hacia todos los distritos los camiones con las cajas de la vacuna rusa (solo irán en avión a Tierra del Fuego y Santa Cruz). Los primeros en recibirla serán médicos de terapia intensiva y el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

"Con las primeras inmunidades, vamos a bajar la mortalidad. Cuando hagamos más masiva la cantidad de gente vacunada, vamos a disminuir la circulación del virus. Si el virus deja de circular, la pandemia seguro va a disminuir", explicó el Ministro de Salud de la Nación.

Además, González García consideró que la Anmat aprobará "rápidamente"el uso de la vacuna Sputnik Vpara mayores de 60 años, luego de que el Ministerio de Salud ruso informara que los ensayos clínicos mostraron una "eficacia de más del 90%" para ese grupo etario.

"Eso va a ser un trámite de Anmat, pero seguramente con la documentación que enviarán se hará rápidamente. En general, es la misma vacuna. No es una vacuna distinta o nueva", precisó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias