martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 24 dic 2020

Anses prorrogó hasta marzo la suspensión del trámite de actualización de fe de vida

El organismo previsional prorrogó hasta marzo del 2021 la suspensión del trámite de "fe de vida" (supervivencia) para jubilados y pensionados


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prorrogó hoy hasta marzo la suspensión del trámite de actualización de fe de vida por parte de los jubilados y jubiladas y pensionados y pensionadas del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa) y Pensiones No Contributivas.

Esto es para garantizarles el cobro de las prestaciones puestas al pago durante los meses de enero, febrero y marzo de 2021.

En condiciones habituales, dicho trámite es requisito necesario para el cobro de las jubilaciones y pensiones, y lo deben realizar los jubilados y pensionados personalmente o por medio de sus apoderados.

No obstante, frente a la continuidad del escenario de pandemia de coronavirus, el organismo previsional optó por prorrogar nuevamente la suspensión temporal de la diligencia.

Para los beneficiarios que se encuentran ausentes del país y que perciben sus haberes a través de la figura de Banco Apoderado podrán -en forma excepcional- presentar el certificado de supervivencia semestral ante el "Banco Apoderado", hasta el 31 de marzo de 2021.

La medida entró en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial este jueves.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias