miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº1954
Dos Líneas » Actualidad » 24 dic 2020

Santiago Cafiero, tras el arribo de la Sputnik V : “Tenemos que seguir cuidándonos"

Luego del arribo del avión de Aerolíneas Argentinas con las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa, el ministro participó de una conferencia junto al embajador de Rusia en la Argentina, Dmitry Feoktistov


Tras el arribo de las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó que la Argentina será “uno de los primeros países en comenzar con la campaña de vacunación” y dijo que se terminará vacunando “a gran parte de la población”.

Luego del arribo del avión de Aerolíneas Argentinas con las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa, el ministro participó de una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y al embajador de Rusia en la Argentina, Dmitry Feoktistov.

En ese marco, Cafiero aseguró que “hoy, con la llegada de la vacuna, se inicia el proceso de vacunación para los argentinos y argentinas”. Lo dijo que en la Sala Malvinas Argentinas del Aeropuerto de Ezeiza, luego de que llegara al país el vuelo con las vacuna y tras destacar que se cumplió como el compromiso asumido por Alberto Fernández.

En ese sentido, el jefe de Gabinete anticipó que este fin de semana el mandatario nacional realizará una reunión virtual con los gobernadores, gobernadoras y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para definir los detalles de la campaña de vacunación.

Ginés González García, a su turno, afirmó que la Argentina será “uno de los primeros países en comenzar con la campaña de vacunación” y dijo que se terminará vacunando “a gran parte de la población”.

Ambos funcionarios se manifestaron esperanzados con el proceso de inmunización, pero llamaron a la población a seguir cuidándose. “Tenemos que seguir cuidándonos, porque todavía la pandemia sigue, y necesitamos reforzar y redoblar las medias de cuidado, para poder ir acompasando los tiempos de esta campaña de vacunación que se inicia en breve en nuestro país”, dijo Cafiero.

El titular de la cartera sanitaria dijo además que “la campaña de vacunación será con las provincias, y que va a haber 118 mil personas abocadas a la operación”. “Quizá uno de los operativos más grandes que se ha hecho en la historia. Es vacunar un 60 por ciento más de personas que las que habitualmente se hace todos los años”, enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias