viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº1956
Dos Líneas » La Provincia » 22 dic 2020

La Legislatura bonaerense define el Presupuesto y la Ley Impositiva

El oficialismo acordó un Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) por 12 mil millones y de esta manera se habría saldado una de las principales trabas de los intendentes


Desde este martes por la mañana las negociaciones entre oficialismo y oposición por el Presupuesto y la Ley Impositiva 2021 corren a contrarreloj a horas de que se cumplan los horarios estipulados para sesionar en ambas Cámaras de la Legislatura bonaerense.

El oficialismo acordó un Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) por 12 mil millones y de esta manera se habría saldado una de las principales trabas de los intendentes. Por estas horas, sólo faltaría “la letra chica” de la Ley Impositiva.   

Las sesiones estaban previstas para las 11:00 de la mañana en Diputados y para las 13:00 en el Senado bonaerense. Sin embargo, los bloques pidieron una prórroga sin hora y sin horario de reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria. Se especula que el inicio sea pasadas las 16:00. 

Del conclave legislativo de este lunes, formaron parte por Juntos por el Cambio, el presidente de bloque, Maximiliano Abad, el diputado Adrián Urreli y Lipovetzky; mientras que por el oficialismo estuvieron el diputado Juan Pablo De Jesús y los senadores Marcelo Feliu y Agustín Maspoli

La semana pasada el Frente de Todos consiguió “un principio de acuerdo” a partir de la decisión del gobernador Axel Kicillof, de estirar el FIM hasta $10 mil millones y prorrogar la devolución del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal de $4.500 millones hasta diciembre de 2021, “las negociaciones están abiertas”.

El Presupuesto 2021 prevé un gasto de $1.9 billones, y un aumento importante en la obra pública e infraestructura, que destinará una inversión de $177.000 millones para los municipios bonaerenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias