viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 11 dic 2020

El ministro Ginés negó que la legalización del aborto represente un gasto para el Estado

El ministro de Salud de la Nación celebró la media sanción en Diputados del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo


Luego de que la Cámara de Diputados de media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el ministro de Salud de la Nación Ginés González García aseguró afirmó que el proyecto “ahorra muertes y evita discriminaciones”.

En diálogo con el programa “Arriba Argentinos”, el titular de la cartera de Salud aseguró que la media sanción tuvo dos condiciones que no estaban en 2018: “El apoyo del Ejecutivo y el reclamo social de las mujeres que se expresan todos los días. Significó una gran fuerza para que hayan cambiado de opinión algunos diputados que antes pensaban de manera distinta” señaló.

En este sentido, González García sostuvo que el proyecto  “ahorra muertes y evita discriminaciones”. Además, negó que represente más gastos para el Estado.

“Hoy el Estado tiene una importante carga de gastos que eran de deuda a consecuencia de los abortos ilegales que son muchas internaciones que a veces terminan en muerte pero que son lesiones o cosas que se atienden en un hospital público”,  concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias