martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » Actualidad » 7 dic 2020

Más de 530.000 argentinos solicitaron el certificado “Verano” por el fin de semana extra largo

Reabrió el turismo a nivel nacional y superó todas las expectativas del sector, lo cual se traduce en un buen anticipo para la temporada 2021


La Costa Atlántica fue el destino que más certificados "Verano" generó, y desde el sector turístico aseguran que los números superaron las expectativas.

Reabrió el turismo a nivel nacional y superó todas las expectativas del sector, lo cual se traduce en un buen anticipo para la temporada 2021. Según números oficiales, más de 530.000 argentinos completaron el certificado “Verano” y están disfrutando del fin de semana extra largo.

Desde Turismo destacaron el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias en playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos en los destinos del país que ya iniciaron la temporada, se informó este domingo oficialmente.

“El movimiento turístico del fin de semana largo es una gran noticia para el sector, tan golpeado por esta crisis inédita. Estuve hablando con intendentes y gobernadores y todos me manifestaron que se están cumpliendo muy bien los protocolos y los cuidados sanitarios. Esta primera experiencia nos genera una muy buena expectativa de cara al verano”, indicó Matías Lammens, ministro de Turismo.  Asimismo, se difundió que los destinos bonaerenses como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso fueron los que más certificados “Verano” generaron este fin de semana. También hubo un intenso movimiento en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Gualeguaychú y Federación, mientras que en Córdoba se destacó la actividad turística interna (a nivel nacional estará disponible a partir del 1 de enero).  

Con la decisión política de tener temporada de verano luego del año más difícil para el sector, el Ministerio de Turismo y Deportes y la Secretaría de Innovación Pública presentaron la plataforma virtual argentina.gob.ar/verano, donde se pueden conocer los requisitos para ingresar a las provincias y completar el certificado “Verano”, un registro (obligatorio en varias provincias) para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas.  

Cabe recordar que el Gobierno nacional lanzó el PreViaje, un programa de preventa turística que te da beneficios para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina durante el 2021. Más precisamente, por cada compra el potencial turista recibirá el 50% de los que haya gastado a modo de crédito para realizar más compras en el sector turístico desde la fecha de su viaje y por todo el año que viene.  

Las compras son por anticipado, quien quiera viajar en enero o febrero de 2021, tiene tiempo hasta el 31 de octubre de 2020 para anotarse en la web que lanzó el ministerio, si por el contrario se busca viajar a partir de marzo, hay tiempo hasta el 31 de diciembre.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias