viernes 14 de mayo de 2021 - Edición Nº1984
Dos Líneas » La Provincia » 3 dic 2020

Axel Kicillof reparte netbooks que fueron recuperadas por el Gobierno nacional

El acto se llevará a cabo desde las 11:00 horas con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario; el intendente Fernando Espinoza y la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila.


El gobernador bonaerense Axel Kicillof entregará este jueves en el municipio de La Matanza netbooks que fueron recuperadas por el Gobierno nacional y que no habían sido entregadas en la gestión anterior.  

El acto se llevará a cabo desde las 11:00 horas con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario; el intendente de ese partido Fernando Espinoza y la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila.

En febrero de este año en una auditoría que la Sindicatura General de la Nación (Sigen) en dependencias del Correo Argentino se hallaron 100 mil netbooks, tablets y equipos informáticos abandonados.

Según aseguró la Sigen, el material fue adquirido entre 2016 y 2017 por la empresa Educar SE y debía haber sido distribuido con los programas Escuelas del Futuro, Aprender Conectados (ex Conectar Igualdad), Aulas Digitales y Primaria Digital.

"Es inadmisible que la gestión anterior haya abandonado el avance de estos programas con tanto impacto social, vitales en la formación de nuestros jóvenes”, dijo el síndico general de la Nación, Carlos Montero, en ese momento.

De hecho la administración de Mauricio Macri cerró el programa Conectar Igualdad, creado en 2010, que llegó a entregar 5 millones de computadoras y a construir más de 1400 aulas digitales, y lo reemplazó por el Plan Aprender Conectados.

“¿De qué servía repartir computadoras si las escuelas no tenían conectividad a Internet? Es como repartir asado y no tener parrilla, no tener para prender el fuego”, había criticado el expresidente.

Las netbooks halladas por la Sigen debieron ser actualizadas para que puedan usar la plataforma digital Seguimos Educando, una de las herramientas creadas desde el Estado Nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias