viernes 14 de mayo de 2021 - Edición Nº1984
Dos Líneas » La Provincia » 30 nov 2020

Los bancos cambiarán el horario de atención al público durante el verano

En varios municipios de la provincia de Buenos Aires las entidades atenderán de 8 a 13 hasta abril del año próximo


Los bancos ubicados en territorio bonaerense cambiarán desde el martes 1 de diciembre el horario de atención al público, por lo que durante el verano sería de 8:00 a 13:00.

Hasta ahora, las entidades financieras atienden en el horario habitual de 10:00 a 15:00, pero ahora se implementará este cambio durante los meses de verano, una medida que cuenta con el apoyo de la Asociación Bancaria y que se extenderá hasta el 4 de abril.

La iniciativa fue adelantada por el gobernador Axel Kicillof durante un Congreso de La Bancaria, donde puntualizó que los municipios deben adherir voluntariamente a la modificación.

"Al día de hoy, 73 distritos ya han prestado conformidad para que se pueda atender al público de 8:00 a 13:00", afirmó el mandatario provincial, durante el 47 Congreso que organizó el gremio que encabeza Sergio Palazzo, cuya apertura estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández.

La intención desde la administración provincial es conseguir la adhesión a la medida de la mayor cantidad de distritos de las 135 comunas que conforman la provincia de Buenos Aires.

El propósito es evitar largas filas frente a los bancos en horarios con temperaturas elevadísimas, pese a que está previsto continuar con el sistema de turnos implementado durante la emergencia sanitaria por la pandemia.

En el encuentro de los bancarios, el gobernador y el dirigente gremial reflexionaron sobre el rol de los trabajadores durante la pandemia y la importancia de impulsar un sistema bancario como motor del desarrollo.

Allí, el gobernador destacó "el apoyo de los y las trabajadoras bancarias para garantizar el servicio cuidándose y cuidando a todos los usuarios".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias