jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 30 nov 2020

Axel Kicillof, sobre la temporada 2021: "Queremos tener el mejor verano posible"

El gobernador bonaerense reinició este lunes las obras en las rutas 11 y 56, en la previa al inicio de la temporada de verano, que comienza este martes


De cara a la temporada de verano que comienza este martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillofreinició las obras para transformar en autovías las rutas provinciales 11 y 56.

En ese marco, Kicillof aseguró que el Gobierno espera “el mejor verano posible” y aseguró que se trabajó para tener “vacaciones protegidas y cuidadas” en el marco de la pandemia por el coronavirus.

En ese sentido, destacó el esfuerzo de las autoridades de los municipios, la provincia y Nación para organizar una temporada inédita, la cual estará marcada por los protocolos para evitar contagios de Covid-19.

“Cuando nos ven discutiendo los 13 protocolos y las aplicaciones, cuando nos ven trabajando incansablemente, es porque lo que queremos es tener el mejor verano posible. Un verano en el que los que quieran venir a descansar sepan que hay un Estado presente. Por parte de los municipios, de la Provincia y de la Nación, que (el Estado) no se borró y que se está dedicando a cuidar a todos y a todas; a los que vienen y a los que viven a los municipios que van a recibir a los turistas“, señaló.

En este sentido, Kicillof aseguró que las autoridades de los poderes Ejecutivo trabajaron durante todo el año para evaluar las mejores alternativas para llevar adelante “vacaciones protegidas”.

“Mientras hacíamos lo urgente, nos dedicábamos a lo importante, que era pensar en lo que venía después de la pandemia y pensar, todavía sin saberlo, que podíamos tener un verano, que podíamos tener unas vacaciones y que estas sean protegidas y cuidadas. Para que nadie que elige alguno de los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires tenga que venir con miedo“, señaló.

El gobernador también destacó el trabajo mancomunado en lo sanitario que han llevado adelante con todos los poderes Ejecutivos. “Hemos hecho con todos los intendentes un esfuerzo inmenso para que sus comunidades no lamentaran ni brotes ni problemas en el sistema sanitario. Un esfuerzo tremendo en el que vamos muy bien y no podemos tirar todo por la borda ahora que viene el verano”, señaló.

Respecto a las obras en las rutas provincias destacó: “Hoy estamos viendo que todos los tramos que se están construyendo, están volviendo a poblarse en los obradores, que se habían abandonado en agosto del año pasado”, indicó el funcionario.

Y agregó: “Estas son rutas productivas también y esto implica no solo una tranquilidad para el que viene a veranear, sino también una potencialidad para los vecinos y vecinas que trabajan todo el año. Son dos rutas centrales para la provincia de Buenos Aires porque hay futuro, no es solo la banquina, la cinta asfáltica, es un futuro posible y mejor”.

Kicillof recordó que durante 2019, “recorrí varias veces estos tramos en campaña; también lo hice de noche y vi el riesgo que implica que no haya iluminación y no esté bien señalizada”. Por eso expresó que “es una voluntad política muy grande porque implica no pensar las obras para la publicidad y el marketing, es empezar a pensar las obras en la provincia de Buenos Aires en el marco de un plan estratégico de la provincia que dure no sólo un cartel o una campaña”.

“Son dos rutas centrales porque demuestra que hay futuro, no es solo la banquina, la cinta asfáltica, es un futuro posible y mejor”, dijo Kicillof y apuntó al gobierno de su antecesora, María Eugenia Vidal al señalar que “nos dejaron una renegociación complejísima con los contratistas, deudas por más de 20 mil millones de pesos”, a lo que se sumó la pandemia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias