miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 26 nov 2020

Martín Guzmán: "Trabajaremos para reducir la inflación hasta niveles de un dígito"

A contramano de los que piden medidas de efecto rápido, el ministro soltó que “no existe un shock de confianza para estabilizar en el corto plazo"


Martín Guzmán brindó una exposición en la que puso como eje el intento por disminuir el IPC. “Vemos valor en la soberanía monetaria, y a través de este argumento macroeconómico trabajaremos para reducir la inflación hasta niveles de un dígito, algo que de ninguna manera se puede lograr de un año para otro”, aseguró.

La liquidez en las economías más avanzadas pone presión sobre los precios de los activos financieros y de esta manera se beneficiarán quienes tengan esas riquezas. En cambio, esa expresión de liquidez en nuestra economía se canaliza hacia la moneda extranjera”, explicó.

A contramano de los que piden medidas de efecto rápido, Guzmán soltó que “no existe un shock de confianza para estabilizar en el corto plazoEstabilizar requiere cambiar las conductas de los participantes de la economía y no se logra de un día para el otro”.

“No hay una bala de plata para cambiar las expectativas de un momento a otro”, remarcó el ministro de Economía.

En ese sentido, marcó que “una de las premisas centrales de ese programa fue el crecimiento cero de la base monetaria y vimos cómo ese shock no generó un cambio de comportamiento, porque los participantes miran señales como precios y tarifas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias