jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº1815
Dos Líneas » Actualidad » 20 nov 2020

El ministro Ferraresi se reunió con la Cámara de la Construcción

El flamante titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación analizó la actual situación sanitaria, política y social


En su primer día de gestión a cargo de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, se reunió con el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, para evaluar la actual situación sanitaria, política y social.

Durante el encuentro, conversaron acerca de las expectativas que genera para el sector esta nueva etapa y sobre la necesidad de seguir promoviendo la construcción como elemento dinamizador de la economía y generador de trabajo.

Además, repasaron los distintos programas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en todo el territorio argentino y la repercusión que ello genera en la actividad de la obra pública.  

En este sentido, Ferraresi resaltó que “la construcción de viviendas forma parte de las iniciativas previstas para potenciar la reactivación económica”. “Apostamos a políticas públicas federales que dinamicen las economías locales y que permitan la participación de municipios, cooperativas y PyMES”, resaltó.

En tanto, Szczech destacó la "gran expectativa" de Camarco al contar al frente de esa cartera con "un ministro que conoce de primera mano la generación de puestos de trabajo directos e indirectos, que implica la construcción de viviendas y la movilización de industrias que conlleva".

"Hoy la Argentina presenta un déficit habitacional de más de tres millones y medio de viviendas, así que entendemos que este es el corazón de las necesidades en construcción”, concluyó el directivo.

Ayer, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le tomó juramente a Ferraresi en un acto se venía dilatando por el aislamiento del jefe de Estado por el contacto estrecho con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz. 

El flamante Ministro, de 59 años, es un ingeniero recibido en la Universidad Tecnológica Nacional y desde 2009 hasta ahora se desempeñó como intendente del municipio bonaerense de Avellaneda, ocupando con anterioridad otros cargos a nivel nacional y provincial. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias