jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº1815
Dos Líneas » Actualidad » 19 nov 2020

Alberto Fernández se reune con el presidente de Uruguay

Se prevé que los mandatarios almuercen juntos en la Estancia de Anchorena, en Colonia


El presidente Alberto Fernández viajó este mediodía a Uruguay, en un viaje exprés, que no había sido anunciado por las autoridades oficiales, y almorzará con su par Luis Lacalle Pou. El viaje llega luego de que el jefe de Estado abandonara hoy el aislamiento preventivo tras realizarse el segundo hisopado para detectar el covid-19, arrojando este un resultado negativo.

Fernández aterrizó a las 12:45 en Uruguay y será recibido por Luis Lacalle Pou en un almuerzo que se llevará a cabo en la Estancia de Anchorena, en Colonia. El último encuentro entre ambos mandatarios se produjo el pasado 10 de diciembre, cuando Lacalle Pou asistió a la asunción de Fernández. Desde entonces, sin embargo, han mantenido contacto telefónico en varias oportunidades.

La gestión de este viaje habría sido coordinada por el canciller uruguayo Francisco Bustillo cuando viajó a Bolivia para la asunción de Luis Arce, pero los detalles se ultimaron ayer a última hora de la noche. Según trascendió, entre los temas en agenda estarían el acuerdo comercial con China y el proyecto de la hidrovía, además de la actualidad política de la región.

Los mandatarios podrían discutir acerca de la creciente cantidad de argentinos que busca radicarse en Uruguay. Las consultas en este sentido crecieron un 70 por ciento desde diciembre del año pasado y aumentaron un 20 por ciento cuando se implementó la cuarentena en el país. En tanto, Uruguay rebajó este año las condiciones mediante las cuales los extranjeros pueden residir en su territorio.

En tanto, lo que no se permitirá este verano en Uruguay será a turistas foráneos. Luego de confirmar que las fronteras permanecerán cerradas este verano, el gobierno anunció una batería de medidas para incentivar el turismo interno, como exoneraciones de impuestos a alquileres de casas y autos. El llamado "Plan Verano", que regirá desde diciembre hasta abril de 2021, espera que los uruguayos gasten en el país parte de los 1.200 millones de dólares que cada año dejan en vacaciones en el exterior.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias