viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 19 nov 2020

El Gobierno anunció un aumento del 5 por ciento por decreto en los haberes jubilatorios

Con este incremento, los haberes mínimos acumulan una suba del 35,5% en el año. "Más del 70 por ciento de los beneficiarios previsionales le están ganando a la inflación", celebró Fernanda Raverta


El jefe de Gabinete de ministros del presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento del 5 por ciento por decreto en los haberes jubilatorios a partir de diciembre.

"Como Gobierno, estamos muy contentos y contentas dando esta buena noticia que tiene que ver con empezar a recuperar de una vez y para siempre, a partir de este momento, al capacidad de compra de los jubilados y dejar atrás el tiempo en donde cada aumento alcanzaba para menos", sostuvo la funcionaria marplatense.

Con el último incremento anunciado en Casa Rosada, las jubilaciones mínimas acumulan una actualización total en este 2020 del 35,5 por ciento, por lo que Raverta destacó que alrededor del 75 por ciento de los beneficiarios previsionales "le está ganando a la inflación".

"El tiempo de pandemia es muy complejo, todo se viene abajo, pero la decisión del presidente fue asumir el compromiso que había empeñado con cada jubilado a través de su palabra", destacó la referente de Anses.

La funcionaria, a su vez, recordó que los jubilados percibirán en diciembre el aguinaldo, con lo cual, sumado al aumento que se anunció este miércoles, "los que están en la mínima van a cobrar más de 28.500 pesos en su haber".

El objetivo del Gobierno es que sea el último aumento que se otorgue por decreto, de modo que los próximos sean producto del ajuste que marque la nueva Ley de Movilidad Previsional que se enviará al Congreso "en los próximos días", según dijo el jefe de gabinete, Santiago Cafiero.

"Esperamos que a partir de marzo se puedan actualizar los haberes con un índice que permita a los jubilados tener tranquilidad y certeza sobre lo que irá ocurriendo a lo largo de los meses", agregó por su parte, la marplatense que dirige la Anses.

Esta mañana el presidente Alberto Fernández ya había anunciado que las jubilaciones y pensiones recibirían un aumento en diciembre a la vez que recordó que, durante el gobierno macrista, los haberes previsionales cayeron un 19% en términos reales.

"No queremos que las jubilaciones queden por debajo de la inflación. Ese es un compromiso que asumí y lo voy a cumplir", dijo el jefe del Estado, y agregó: "Cuando uno mira lo que pasó en el año, las jubilaciones mínimas de hasta 25 mil pesos le estuvieron ganando siempre a la inflación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias