jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº1815
Dos Líneas » El País » 13 nov 2020

Raverta: "La fórmula de movilidad jubilatoria repara el daño de la administración Macri"

La titular de la Anses, afirmó que la fórmula de movilidad jubilatoria, impulsada por el oficialismo "es robusta jurídicamente"


Fernanda Raverta, titular de la Anses, afirmó que la fórmula de movilidad jubilatoria, impulsada por el oficialismo "es robusta jurídicamente". A su vez consideró que busca "reparar los daños" ocasionados a los jubilados por el esquema aprobado durante el gobierno de Mauricio Macri.

Raverta defendió de esta manera la fórmula impulsada por el oficialismo, en el marco de la reunión de la Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional. En este marco se formalizaron las propuestas del Frente de Todos (FdT) y de la oposición en torno al nuevo esquema de actualización de jubilaciones y pensiones.

La fórmula contempla un aumento semestral mediante una fórmula consistente en un mix de índices de evolución de los salarios (50%) y de la recaudación (50%), como el que estuvo vigente en el gobierno de Cristina Fernández.

Al exponer ante la comisión, Raverta sostuvo que el nuevo esquema tiene como objetivo "devolverle a los jubilados la tranquilidad que cuentan con una fórmula que semestralmente le actualice los haberes". 

La funcionaria nacional puso de relieve los decretos del presidente Alberto Fernández que permitieron, subrayó, recuperar el haber de los jubilados un 5%,

Raverta destacó que la nueva fórmula, que se basa en el esquema de 2008 aprobado durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández, "es robusta jurídicamente", al sostener que ese esquema "no ha tenido presentaciones judiciales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias